Alumnas de la lic. En nutrición, crean nutri-noni, galletas a base de harina de noni.

Brenda Ruiz Pineda y Gabriela Pérez Ocampo, alumnas de la Licenciatura en Nutrición desarrollaron el proyecto de emprendimiento denominado “nutri-noni”, el cual se basa en la creación de galletas a base de harina de Noni. Surgiendo como un trabajo del Taller de Emprendimiento, el proyecto es convocado dentro del Verano Científico, donde las alumnas aprendieron a gestionar su proyecto de manera experimental y académicamente, además de que el resultado les ha brindado frutos dentro y fuera de la institución.

Recordemos que el Noni es una planta con acción antioxidante, anticancerígena y reductora del colesteron en el cuerpo según estudios invitro, por lo que su valor nutricional es muy alto y favorable para la saludm, además de que la fruta debe ser rescatada como un alimento, independientemente de su composición química, ya que además contiene un alto contenido de fibra.