La universidad Hipócrates abre sus puertas al club de robótica

Día a día las exigencias laborales son más altas y cada vez se solicita profesionistas mejores preparados y con distintas habilidades, algunas escuelas han adoptado la metodología de enseñanza STEM, que abarca cuatro áreas clave de las que obtiene su nombre en inglés: Ciencia (science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics).

Dicha metodología abre la puerta a nuevas oportunidades para las personas con las mejores competencias y habilidades, las cuales se están adquiriendo desde edades tempranas.

Por tal motivo, esta casa de estudios abrió sus puertas al Club de Robótica, impartido por Lic. Víctor Basilio Ortiz, docente de la Secundaria Federal N° 4. En las actividades de dicho Club participaron estudiantes del área de preparatoria de nuestra casa de estudios y los alumnos de Secundaria Federal N° 4 quienes escucharon la charla con el tema de “Proyectos Hacking Steam de Microsoft”. Posteriormente ambas instituciones educativas compartieron conocimientos y construyeron tres prototipos de sensores, sismógrafos y telégrafos.

Es importante remarcar que el Lic .Víctor Basilio Ortiz, egresado de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Hipócrates, participó a nivel internacional con el proyecto de “Hacking Steam de Microsoft”; con el cual representó a México en la República de Singapur.