Realizan estudiantes de Nutrición Jornada por el Día Mundial de la Diabetes 2018

El Día Mundial de la Diabetes, se celebra cada año el 14 de noviembre, fue creado en 1991, como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. “Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, informó la Mtra. Tanya Trejo Muñúzuri, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

Trejo Muñúzuri, señaló que por ello la Universidad Hipócrates, realizó una Jornada de información y prevención con motivo del “Día Mundial de la Diabetes”, organizada por estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, la cual contempló distintas actividades.

Agregó que el objetivo de la Jornada fue brindar información a alumnos, docentes y personal administrativo de las diferentes áreas que integran la Comunidad Universitaria, diversos aspectos relacionados a la diabetes, como: su definición, síntomas, tratamiento y complicaciones. Lo anterior con la finalidad de prevenir el desarrollo de esta enfermedad en los miembros de la comunidad universitaria u orientar a los que ya la presentan..

Las actividades que se realizaron fueron: recorridos por diferentes módulos informativos montados en la explanada de la Torre 400. Servicio gratuito de toma de glucosa capilar y mediciones antropométricas por parte de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, para el personal docente, administrativo y alumnos.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue la formación del “Círculo azul humano” en la explanada de la Torre 200. Los alumnos recordaron que el círculo azul es el símbolo emblemático del día mundial de la diabetes, su formación tuvo la finalidad de simbolizar el interés y apoyo de la Licenciatura y la Institución Educativa con esta enfermedad, así como su compromiso con la prevención y difusión de información relacionada a la condición de vivir con diabetes.

Finalmente la jornada culminó con la presentación de platillos saludables por los alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Nutrición. En un evento que formó parte de las actividades de la Semana Nacional de la Diabetes 2018, mismo que fue organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes en el estado de Guerrero A.C en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y Municipal, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, contando con la participación de otras instituciones educativas locales, y la presencia de autoridades del sector salud.