Concierto Didáctico Orquesta Filarmónica

Realiza la Orquesta Filarmónica de Acapulco un concierto Didáctico en la Universidad Hipócrates

Ante decenas de estudiantes de nivel preparatoria y de licenciatura, los 90 destacados músicos que integran la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigidos magistralmente por el Mtro. Eduardo Álvarez Ortega, llevaron a cabo un concierto didáctico, teniendo como escenario la explanada de la institución educativa.

Los estudiantes escucharon atentos la explicación del Mtro. Álvarez, sobre la clasificación de los instrumentos musicales, así como información de gran interés. El buen humor y sensibilidad se pusieron de manifiesto durante los 60 minutos de duración que tuvo el evento.

En su intervención la rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, agradeció a la OFA la visita a esta institución, destacó los 20 años de trayectoria impulsando y proyectando la cultura guerrerense a espacios nacionales e internacionales.

La rectora mencionó que los conciertos didácticos son de gran utilidad para los estudiantes ya que a través de ellos se puede mejorar la capacidad de análisis y crítica de la música, identificar por su forma y sonido los instrumentos del concierto, además de conocer las distintas clasificaciones de instrumentos, en especial los instrumentos de viento y de cuerdas.

El evento culminó con la entrega de un reconocimiento de parte de la Universidad Hipócrates al Mtro. Eduardo Álvarez Ortega, por su destacada realización del concierto didáctico.