Recepción Carta Universal de los Deberes

Recepción de la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas en la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) de la ANUIES.

La Universidad Hipócrates asiste a la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de la cual es miembro activo.

En representación de la Rectoría, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico acude a la sesión de trabajo se realizó el martes 11 de abril del año en curso, misma que abordó cuatros temas fundamentales para la Universidades Particulares, la primera, es la mejora continua de la calidad de la educación superior; una segunda que habla de las reglas que regulan el otorgamiento del reconocimiento de validez oficial de estudios que comúnmente se conocen como REVOES; el tercer tema tiene que ver con la pertinencia y modelo de formación global para fortalecer el modelo dual en la educación superior tanto de instituciones públicas como particulares; y un cuarto punto, tiene que ver con el mejoramiento en el proceso de registro de títulos y expedición de cédulas profesionales para agilizar los trámites de esta documentación.

Es destacable mencionar que en el marco de este evento, el Mtro. Jaime Valls Esponda, Director de la Secretaría General Ejecutiva de ANUIES, entregó a las instituciones afiliadas, la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas, documento que contiene 23 artículos y se considera complemento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Organización de Naciones Unidad (ONU).

La carta fue inspirada por el discurso que, en 1998, pronunció el escritor portugués José Saramago al aceptar el Premio Nobel de Literatura. En esa intervención pública, el novelista reflexionó sobre la importancia de que, además de defender los derechos de las personas también se cobre conciencia de las obligaciones que cada individuo tiene frente a otros seres humanos, frente al planeta y frente a los animales.

Te invitamos a darle lectura, para que con la misma vehemencia y la misma fuerza con que defendemos nuestros derechos, cumplamos también el deber de nuestras obligaciones y así el mundo comience a ser un lugar mejor gracias a TI.