Atender una Entrevista de Trabajo Online

En tiempos de pandemia por la COVID- 19, muchos procesos del sector productivo y empresarial se han digitalizado, incluidos los procesos de selección y reclutamiento, y es aquí donde la realización de una entrevista online se convierte en la mejor opción.

Pero no solo el beneficio es para las empresas, gracias a eta modalidad, los candidatos no solo tienen acceso a más procesos de selección, pudiendo optar a puestos localizados en cualquier parte del mundo, sino que también ahorran tiempo y dinero en desplazamientos.

Pero pese a que parezca más fácil hacer la entrevista online que en persona, ésta tiene su complejidad. Resulta vital cuidar diversos aspectos que no tendrías que tener en cuenta en cualquier entrevista presencial, así que continúa leyendo las siguientes recomendaciones:

  1. Cuida tu foto de perfil y tu nombre de usuario en el programa que utilices para hacer la videoconferencia para mostrar profesionalidad.
  2. Asegúrate de contar con una buena calidad de conexión a internet para evitar momentos incómodos como cortes en el video o en el sonido con el entrevistador.
  3. Vigila la iluminación y el sonido ambiente. Evita espacios oscuros y donde haya mucho ruido para que la calidad del vídeo y del sonido sean óptimos.
  4. Es muy importante elegir un espacio ordenado y limpio ya que en tu pantalla se pueden ver cosas que a tu vista no destacan, además asegúrate de que sea libre de distracciones.
  5. Cuida tu imagen, vístete como si se tratara de una entrevista personal, aunque la entrevista sea a través de una pantalla.
  6. Haz pruebas previas a la entrevista. Asegúrate de que el programa que utilices esté actualizado a la última versión y que funciona correctamente, realizando una videollamada de prueba.
  7. Sé puntual, incluso en una cita virtual. Intenta conectarte unos minutos antes y espera de forma paciente y con calma la llamada de tu entrevistador(a).
  8. Mantener la postura y el tono de voz durante toda la entrevista, mostrará seguridad.
  9. Mira directamente a la cámara, así parecerá que miras a los ojos a tu entrevistador, mostrando que estás totalmente centrado en la entrevista.
  10. Deja que tu entrevistador sea quien finalice la llamada, así evitarás cortar la conversación y que a tu entrevistador le queden cosas por decirte.
Pasos para atender una entrevista de trabajo online