Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

Cierre del taller de debate escolar por alumnos de la licenciatura en médico cirujano

El día 22 de noviembre del presente año se llevó a cabo el cierre del Taller de Debate Escolar, en cual participaron los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano, a cargo de la Coordinación de Formación Extracurricular y Becas, en el cuál, se habló del tema de cómo se debe de dar apoyo a los migrantes de Centroamérica y Sudamérica, la actividad consistió en una formación presencial en la que participaron profesores y alumnos. Una vez que conocieron cómo prepararse para un torneo de debate y qué habilidades se ponen en práctica en él, comenzó la competición.

Durante la competición los enfrentamientos tuvieron lugar entre dos equipos donde uno defiende la postura a favor y otro la postura en contra en torno a una pregunta. Los participantes conocen segundos antes de que comience el debate cuál es la postura que deben defender.

Cada equipo participante recibió un informe donde se recogieron las fortalezas y debilidades de los equipos participantes. El informe recogió el nivel de competencias que alcanzó cada participante. Esto permitió la mejora continua de los centros en la enseñanza de estas habilidades.

#VanguardiaUniversitaria

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.