La Universidad Hipócrates realiza actividades de sensibilización por el “Día Mundial de la Tuberculosis”

La Universidad Hipócrates se sumó a las actividades de la Secretaría de Salud Guerrero por el Día Mundial de la Tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo.

El propósito de esta fecha es concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB, y para intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia mundial.

Las actividades que se realizaron fueron: entrevista radiofónica a través del Programa Nuestra Universidad. Del 13 al 24 de marzo la Colecta de Alimentos no Perecederos” (TBTON), cuyos artículos recabados en la colecta serán para beneficiar a las personas de bajos recursos económicos afectadas por la tuberculosis en el municipio de Acapulco, los cuales serán entregados a través de Rosa Santiago Paloalto, presidenta de la AC grupo GAVIH e integrante del grupo observa-TB.

Además, los estudiantes del 8vo.semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano participaron en una caminata por la avenida Costera Miguel Alemán del edificio inteligente al asta bandera.