La Universidad Hipócrates y la Fundación Teletón México A.C. firman convenios de colaboración

La Universidad Hipócrates y la Fundación Teletón México A.C. firmaron convenios de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes del nivel superior.

La celebración de este acto contó con la participación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, así como del Lic. Paulo César Mercado Luna, Director del CRIT Guerrero.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Manzanarez Nava mencionó la importancia de la celebración de este tipo de convenios: “Las alianzas entre instituciones traen consigo beneficios para ambas partes, pero en especial para nuestros estudiantes, quienes a través de las prácticas profesionales y servicio social perfeccionan sus competencias poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula”.

La Rectora de la Universidad Hipócrates puntualizó que por medio de la educación y la sensibilización se puede conformar una sociedad inclusiva: “Para nosotros es importante formar profesionistas con competencias integrales y solidarios con su comunidad…a lo largo de nuestra trayectoria hemos reconocido las necesidades de nuestro entorno social y hemos participado de manera activa favoreciendo a grupos vulnerables”.

Posteriormente, el Director del CRIT Guerrero agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava por la disposición y gestión para la firma de dicho convenio: “Teletón es una gran escuela donde nuestros profesionales no sólo aportan con sus conocimientos, sino también han sabido transmitir a los estudiantes valores como el compromiso y la vocación de servicio necesaria para desarrollar el trabajo con los niños y jóvenes en situación de discapacidad y sus familias”.

Con la firma de este convenio se benefician estudiantes de las Licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Odontología, Contaduría, Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Psicología.

En la signa del convenio, estuvieron presentes, por parte de la Fundación Teletón, la Lic. Teresa de Jesús Arzeta Rodríguez, Coordinadora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos; Lic. Vianey Salgado Domínguez, Talento y Cultura Organizacional; Lic. Karla Rachó, Asistente de Dirección General.
Del mismo modo, se contó con la asistencia de los directivos de la Universidad Hipócrates, Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; Mtro. Armando Hernández Palomino, Vicerrector General; Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de Facultad de Ciencias de la Salud; así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior.