El Dr. Jorge Sandoval Basilio recibió el nombramiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1.

La Universidad Hipócrates (UH), en su compromiso del aseguramiento de la calidad en sus programas educativos y de ser la mejor institución particular del Estado de Guerrero, somete a sus docentes a evaluaciones ante Instituciones Nacionales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para acreditarlos como profesores-investigadores de calidad.

En este sentido, el Dr. Jorge Luis Sandoval Basilio, docente investigador de esta casa de estudios, se acreditó ante esta institución por segunda ocasión, y recibió el nombramiento de SNI-1.

Cabe mencionar que este nombramiento tiene que ver con la producción y la pertinencia al campo de adscripción, por lo que se espera que el investigador genere conocimiento útil para el país y la ciencia en forma de productos como libros, capítulos de libros, artículos arbitrados en revistas indexadas, conferencias nacionales e internacionales y ponencias en encuentros de su área de pertinencia.

Finalmente, la Universidad Hipócrates se caracteriza por ser la única institución particular del Estado de Guerrero que tiene profesores-investigadores acreditados ante el CONACYT. De esta manera, asegura a los estudiantes que recibirán una educación de excelencia. Además, podrán desarrollar proyectos de investigación en el área de Biomedicina Molecular con un acompañamiento adecuado y enriquecedor, conjuntamente de que podrán generar aptitudes en investigación.