Participan estudiantes de la Universidad Hipócrates en las actividades de la 13ª edición del Festival Nacional de Literatura, Acapulco barco de libros.

Los estudiantes de la Universidad Hipócrates que integran el Cineclub Universitario “En Corto”, y el Taller de Creación Literaria, “Prometeo Liberado”; participaron con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en dos eventos virtuales que presentó el comité organizador de la 13ª edición del Festival Nacional de Literatura, Acapulco barco de libros, que en esta ocasión, además de la Literatura, sumó las disciplinas de Artes Visuales, Cine y Música.

En el primero de ellos, fue en el Cinedebate: ¿Quién hace cine en Guerrero? En donde conversaron con Rafael Aparicio, destacado director y productor documentalista, quien prometió participar en el cineclub de nuestra casa de estudios con su más reciente documental “Un México perro, el héroe verdadero”; que  trata sobre la carrera en la lucha libre de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como “Perro Aguayo”.

El realizador guerrerense, ha destacado por ser seleccionado en el Festival de Cine de Cannes, y  del Festival Internacional de Cine Documental en la ciudad de México, por sus producciones cinematográficas, como lo son “Mariquita quita”, y la ya mencionada “Un México perro”. Asimismo, adelantó algunos detalles sobre el documental que se encuentra filmando recientemente, y que trata sobre el equipo de futbol mexicano, el Atlante.

Por otra parte, los integrantes del Taller de Creación Literaria, “Prometeo Liberado”, participaron como público virtual en la mesa de lectura de obra literaria de los escritores, David Miklos, Gilma Luque, Astrid Méndez, Daniel Espartaco y Olivia Teroba.

Finalmente, durante los últimos trece años, el Festival ha difundido la literatura escrita en México y Latinoamérica a través de jornadas de lectura, talleres de creación literaria, presentaciones de libros, diálogos con los autores invitados; así como la recuperación de espacios públicos, en los cuales se realizan cada año las actividades, y en donde además, la Universidad Hipócrates, ha sido constantemente una de sus sedes.