¿Por qué especializarte con una maestría en juicios orales?

Quieres continuar preparándote después de estudiar una licenciatura en derecho. Afortunadamente encontrarás diversas áreas de especialización en el campo laboral del derecho.

Si deseas desarrollarte en el ámbito de la abogacía de forma exitosa, entonces sabrás que es esencial el domino de las estrategias y técnicas del juicio oral en el nuevo sistema penal acusatorio. Si este es tu caso, esta maestría es para ti. Te presentamos algunas razones por las que te debería interesar estudiar una maestría en juicios orales.

Primero definiremos el panorama de los juicios orales en México. Los juicios orales han estado presentes en la tradición jurídica de México. En México, no todos los juicios son por escrito, domina un sistema mixto, en materia agraria, civil, trabajo y penal, en donde las partes realizan sus alegatos de manera verbal. Pero tienen la peculiaridad de no ser públicos, debido a que las salas de audiencias no se diseñaron para albergar a mucha gente.

Maestría en juicios orales

Juicios orales en México

A raíz de la reforma penal de junio de 2008, se da inicio a la transformación del sistema inquisitivo penal en México, en lo que hoy conocemos como sistema acusatorio, el cual pretende que los juicios estén libres de corrupción e impunidad.

Esta reforma pretende lograr la integración del sistema de justicia, representando un hito en los sistemas de procuración e impartición de justicia en México.

prácticas de maestría en juicios orales

¿Por qué la maestría en juicios orales?

Si recién egresaste de la licenciatura en derecho, podrás especializarte en el área de juicio oral para emplear la mejor estrategia de ejecución y aplicación de acciones cautelares en el sistema acusatorio.

Además, podrás identificar los procedimientos o etapas que se llevan a cabo de forma verbal durante un juicio oral. Asimismo, aprenderás la evolución de este sistema de juicios en México, así como los principios y garantías que lo rigen.

Principios establecidos en los juicios orales

• Principio de oralidad
  • Inmediación
  • Concentración
  • Continuidad
  • Contradicción
  • Publicidad
  • Principio de oportunidad
  • Igualdad procesal

En Universidad Hipócrates contamos con la maestría en juicios orales, con la que podrás diseñar y aplicar la construcción de la teoría del caso eligiendo los mejores argumentos teóricos y procesales.

Referencia:

Peralta, Leticia González. “Los Juicios Orales.”  http://ideasjuridicas.com/admin/pdfs/31.pdf