Docente-investigador Jorge Sandoval Basilio de la Universidad Hipócrates hace importante aportación al estudio del cáncer de mama.

La colaboración en el ámbito de la investigación de la Universidad Hipócrates con universidades públicas nacionales, hospitales de alta especialidad y universidades internacionales, resultó en la publicación del artículo “The high methylation level of a novel 151-bp CpG island in the ESR1 gene promoter is associated with a poor breast cancer prognosis” en la revista Cancer Cell International.

El autor del artículo es el Docente-Investigador Dr. Jorge Luis Sandoval Basilio, quién señaló que en esta investigación se identificó un posible indicador o marcador que permite medir la agresividad del cáncer de mama y asociarlo a la supervivencia de las pacientes que padecen esta enfermedad. Además, es responsable del laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Hipócrates.

En entrevista explicó que centra su línea de investigación en epigenética de cáncer, diversificando sus estudios en cáncer cervicouterino y de mama. Actualmente colabora en investigaciones para probar el potencial anticancerígeno de extractos de plantas para la aplicación de marcas epigenéticas que sirvan como marcadores en cáncer cervicouterino o mama.”

El articulo científico más reciente del Dr. Jorge Luis Sandoval se puede leer en el siguiente link: https://cancerci.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12935-021-02343-7