Cuando se está buscando trabajo, puedes encontrarte con términos en las ofertas laborales que no se comprenden su significado o pueden interpretarse de diferente manera, las cuales a continuación te explicamos de manera detallada, para que mejores tu búsqueda de inclusión en el mercado laboral.

UNO.- Salario competitivo: Tiene relación con el salario del mercado, y se puede traducir como “Puede que no sea lo que esperas, pero pagamos un poco más que nuestros competidores”.

DOS.- Ser Flexible: Muy probablemente se trata de un cargo que debe responder a las necesidades del día a día en cuanto a horarios y funciones.

TRES.- Trabajo bajo presión: Puede significar que se va a trabajar a ritmo acelerado o que no habrá tiempo suficiente para recibir el entrenamiento adecuado.

CUATRO.- Altamente organizado: Es un requisito común en puestos que significa que requieren de alguien que gestione al detalle y no tema comprobar más de una vez el cumplimiento de los estándares.

CINCO.- Orientado a resultados: Quizás hay trabajo pendiente de la persona que dejó vacante el puesto de trabajo o que la urgencia es un aspecto siempre presente por satisfacer en la empresa.

SEIS.- Oportunidades de Crecimiento: Puede tratarse de una empresa multinivel, con esta frase hay que preguntar si existe un tabulador laboral que asegure que los buenos resultados se traduzcan en una retribución económica.

SIETE.- Sin problemas de horarios: Es probable que se trate de un trabajo en el que se asignan roles de horario o signifique que el trabajo siempre sobrepasa el horario establecido.

OCHO.- Buenas habilidades de comunicación: Suele ser común en ofertas laborales relacionadas con temas comerciales, implica que la persona sepa escuchar, hacer seguimiento a las necesidades de los clientes y saber qué es lo que quieren y cómo lo quieren.

8 frases en vacantes de empleo y sus significados