VidaUH116
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Hipócrates organizaron la charla-taller “Suicidio, un enemigo silencioso”, una actividad orientada a generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la prevención y el acompañamiento emocional.
La actividad estuvo a cargo del Psic. Jorge Alberto Torres García y contó con la participación de estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes se reunieron en un espacio de aprendizaje, reflexión y diálogo sobre una problemática que requiere atención, sensibilidad y comprensión.
Durante el encuentro, los alumnos de Psicología desarrollaron diversas dinámicas relacionadas con la temática, invitando a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de reconocer situaciones de riesgo emocional, escuchar sin juzgar y fomentar redes de apoyo que contribuyan al bienestar de las personas.
Uno de los aspectos más significativos de la jornada fue la participación de los asistentes, quienes, en un ambiente de empatía y respeto, compartieron sus opiniones, inquietudes y reflexiones. Este intercambio permitió generar un espacio de confianza, donde cada intervención fue escuchada con atención y sensibilidad.
Más allá de abordar el tema desde una perspectiva académica, la charla-taller permitió a los futuros profesionales de la Psicología poner en práctica habilidades relacionadas con la comunicación, la escucha activa y el acompañamiento, al mismo tiempo que promovieron entre la comunidad estudiantil una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud emocional.
Con este tipo de iniciativas, la Universidad Hipócrates reafirma la importancia de generar espacios de sensibilización y diálogo, en los que los estudiantes puedan informarse, expresar sus inquietudes y reconocer que hablar sobre salud mental es fundamental para construir una comunidad universitaria más empática, consciente y solidaria.






