Tradición y espíritu universitario en el concurso de altares de muertos de la Licenciatura en Médico Cirujano .

Vida UH 186

Con el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad cultural entre los futuros profesionales de la salud, los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates participaron en el Concurso de Altares de Muertos, una actividad llena de color, simbolismo y espíritu universitario.

Durante la jornada, los grupos participantes demostraron gran entusiasmo, creatividad y trabajo en equipo al elaborar altares que destacaron por su belleza y por el respeto hacia esta importante tradición mexicana. Cada ofrenda integró elementos representativos como flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, calaveras y fotografías, reflejando la esencia de esta festividad que une vida, memoria y cultura.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Aarón Iván García Flores, del área Sociomédica y Bioética Médica de la Licenciatura en Médico Cirujano, quien coordinó la organización y fungió como representante de la Facultad durante el evento. Tras una difícil deliberación, el jurado declaró un empate en los tres primeros lugares, quedando dos terceros lugares, dos segundos lugares y dos primeros lugares, resultado que evidenció el alto nivel de creatividad, compromiso y dedicación de los participantes.

Al realizar este tipo de actividades la Universidad Hipócrates fomenta la formación integral de sus estudiantes, promoviendo el respeto por las tradiciones, el trabajo colaborativo y la sensibilidad cultural que enriquecen la experiencia universitaria y fortalecen el sentido de comunidad.

 

Scroll al inicio