Vida UH 178
El área de Posgrados de la Universidad Hipócrates llevó a cabo la toma de protesta de alumnos que culminaron con éxito sus estudios de maestría, reafirmando el compromiso institucional con la formación académica de alto nivel, la investigación aplicada y la generación de conocimiento al servicio de la sociedad.
Durante la ceremonia, se presentaron trabajos de gran relevancia en los campos del Derecho, la Psicología y la Educación, evidenciando la diversidad y calidad de los programas que ofrece la institución.
El Mtro. Víctor Román Flores Bello, egresado de la Maestría en Juicios Orales, presentó su investigación titulada:
“Propuesta de reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer la improcedencia del procedimiento abreviado en delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Su propuesta contribuye al fortalecimiento del sistema de justicia penal y a la promoción de la transparencia en el ejercicio público.
Sinodales: Mtro. Erick García Serna, Dr. Dionicio Pedro Villagrán Greenwell y Dr. Luis Carlos Luna Cuevas.
Por su parte, las egresadas Jennifer López Bailón y Guadalupe Monserrat González Hernández, de la Maestría en Psicología Clínica, presentaron los trabajos:
“Consideraciones técnicas para la elaboración de un programa académico para la formación de agentes de atención psicológica en desastres naturales: Manual de primeros auxilios psicológicos”.
Ambos proyectos subrayan la importancia de la intervención psicológica oportuna ante situaciones de emergencia, contribuyendo a la salud mental comunitaria.
Sinodales: Mtra. Gizzel Guadalupe Gómez Taboada, Mtro. Edgar Armando López Hernández, Mtra. Emma Citlali Reyes Campos y Dr. Salvio Vargas Ramírez.
Finalmente, la Mtra. Denia Gloricel Navarrete Guerrero, de la Maestría en Ciencias de la Educación, sustentó su investigación titulada:
“Estrategias metacognitivas fundamentadas en autonomía para el desarrollo de habilidades en los estudios del 5to semestre de la UAGro”, un análisis que propone metodologías activas para mejorar el aprendizaje autónomo en la educación superior.
Sinodales: Dr. Jaime Parra Arredondo, Dr. Salvio Vargas Ramírez y Dr. René Edmundo Cuevas Valencia.
Cada uno de estos proyectos representa un valioso aporte al desarrollo académico y profesional de sus respectivas áreas, reflejando la dedicación y el compromiso de los egresados con la excelencia.
Con esta generación, la Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la formación de líderes, investigadores y profesionales capaces de transformar su entorno con ética, conocimiento y visión humanista.



