Estudiantes participan en brigada odontológica y medica en la comunidad de Coyuca de Benítez.

Vida UH 159

Estudiantes de las Licenciaturas en Odontología y Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates, en colaboración con la asociación “Capacidades Diferentes sin Fronteras A.C.”, llevaron a cabo una brigada médica y odontológica en la comunidad de Coyuca de Benítez.

El objetivo de esta brigada fue que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, al mismo tiempo que sensibilizaron y educaron a la comunidad —principalmente a la población infantil— sobre la importancia de la salud bucal y la prevención del dengue.

La actividad se realizó bajo la supervisión de la Dra. Rosa Laura Sánchez, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Odontología; el Dr. Aarón Iván García Flores, responsable del área sociomédica; y la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, de la Coordinación de Formación Extracurricular y Becas.

Gracias a esta iniciativa, se distribuyeron 80 despensas con diversos insumos, así como juguetes para los niños; se brindaron 50 consultas odontológicas, 80 consultas médicas y se ofrecieron pláticas de salud bucal y prevención del dengue, tema central de la jornada. Esta brigada fortaleció los vínculos entre la comunidad y la Universidad Hipócrates, al mismo tiempo que promovió la conciencia sobre el autocuidado y la prevención de enfermedades.

Este tipo de acciones reflejan el compromiso de la Universidad Hipócrates con la responsabilidad social y con la formación de profesionales de la salud con un sólido sentido humano.

Con estas actividades, la institución reafirma su misión de impulsar el desarrollo integral de sus estudiantes y contribuir positivamente al bienestar de la sociedad.

 

Scroll al inicio