Boletín 094
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y mostrar solidaridad hacia quienes enfrentan el cáncer de mama, la Universidad Hipócrates llevó a cabo por segunda ocasión su campaña de concientización “Saca el pecho”, durante el mes de octubre. La iniciativa busca educar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana, el autoexamen mamario, la adopción de hábitos de vida saludables y medidas preventivas para combatir esta enfermedad.
Entre las actividades, se encuentra el lanzamiento de la campaña digital “Saca el pecho” en las redes sociales institucionales, donde se comparten mensajes informativos y preventivos para fomentar la autoexploración, así como el conocimiento sobre el cáncer de mama.
Además, los estudiantes de Ciencias de la Salud contribuyeron con la elaboración de murales informativos, destinados a visibilizar la importancia de la detección y el tratamiento oportuno.
También, se instalaron Módulos Rosas en el campus, donde se ofrecieron servicios de detección de factores de riesgo, como mediciones de glucosa, presión arterial, talla y peso. Asimismo, se distribuyó material impreso sobre la autoexploración mamaria.
Como parte de la campaña, “Nuestra Universidad Radio” llevó a cabo un programa especial, en el que, el Psic. Jorge Alberto Torres García, docente de la UH, habló sobre el impacto emocional y la importancia del apoyo psicológico durante la lucha contra el cáncer de mama.
El 19 de octubre, las colaboradoras de nuestra casa de estudios participaron en una clase de yoga conmemorativa en honor a la lucha contra el cáncer de mama. A través de esta actividad, promovemos el bienestar físico y emocional, destacando la importancia del autocuidado.
Con estas acciones, la Universidad Hipócrates refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad, generando conciencia sobre la importancia de la prevención así como del cuidado integral en la lucha contra el cáncer de mama.