La Universidad Hipócrates llevó a cabo un conversatorio sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La Universidad Hipócrates (UHI), organizó un conversatorio sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el cual destacó por las valiosas aportaciones de los participantes, quienes abordaron diversas temáticas y presentaron propuestas para mejorar la impartición de la educación. Su objetivo es garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje para todas y todos los mexicanos. Este evento formó parte de las iniciativas estratégicas de la universidad para promover el diálogo y la reflexión sobre temas puntuales de los cambios derivados de este nuevo proyecto educativo.

El Mtro. Erick García Serna, Director de Posgrados de la UHI, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, ofreció palabras de bienvenida, enfatizando la importancia de estos espacios para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la educación en la región.

La Mtra. Gila Chávez Rendón, Supervisora de la Zona Escolar 061, y el Mtro. Armando de la Cruz Ramírez, Supervisor de la Zona Escolar 062, compartieron sus mensajes sobre el evento, resaltando la colaboración interinstitucional y la necesidad de continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad educativa. Asimismo, la Dra. Flor de María Román Palacios, docente de la UHI, aportó una perspectiva académica sobre los desafíos y oportunidades en el campo educativo.

Posteriormente, la Mtra. Guadalupe Morales Santiago, Asesora Académica,  desarrolló el conversatorio “La planeación didáctica y su vinculación con los libros de textos”, proporcionando una visión práctica sobre la implementación de estos nuevos enfoques educativos.

La Mtra. Guadalupe Marlene Heredia Becerra, Coordinadora Estatal de Proyectos Estratégicos, clausuró el evento con la entrega de reconocimientos a los participantes y unas palabras de cierre que destacaron el compromiso entre los diferentes actores del sistema educativo.

La Universidad Hipócrates continúa comprometida con la  promoción de espacios de reflexión y aprendizaje en el ámbito educativo que generen oportunidades para el desarrollo académico y profesional.