La Universidad Hipócrates promueve la excelencia académica con la Jornada de Contaduría y Administración.

Con el objetivo de fortalecer la competitividad y mantenerse actualizados, los días 25 y 26 de abril, la Licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial de la Universidad Hipócrates organizó su Jornada Académica.

Durante la inauguración, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, resaltó la importancia de estas jornadas para la formación profesional, enfatizando el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes, profesionales y académicos.

La jornada inició con la charla sobre finanzas personales, impartida por el Lic. Irving Ríos, en donde brindó a los participantes herramientas prácticas para gestionar de manera efectiva sus recursos financieros.

Por su parte, el Lic. Jorge Iván Pérez Arvizu profundizó en el funcionamiento de la procuraduría de la defensa del contribuyente, destacando su rol en la protección de los derechos de los contribuyentes frente a las autoridades fiscales, y proporcionó orientación sobre los procedimientos de inscripción ante el RFC de personas físicas y el manejo del Buzón Tributario para una adecuada gestión fiscal.

Además, el Lic. Manuel Zamudio Castañeda abordó el tema del “Manejo de crisis en la organización antes y después del Huracán Otis”, proporcionando estrategias para enfrentar situaciones adversas y garantizar la continuidad operativa de las empresas en momentos de crisis.

El evento culminó con la conferencia “Importancia del turismo en Acapulco”, impartida por el Lic. José salgado Nava, Director General del Hotel mirador,  seguida de un desayuno donde estudiantes y docentes pudieron interactuar así como compartir impresiones sobre la jornada. Cabe destacar, que la Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, coordinó las actividades de la jornada.