𝐄́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐀𝐫𝐭𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐇𝐢𝐩𝐨́𝐜𝐫𝐚𝐭𝐞𝐬: 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐄́𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐅𝐨𝐥𝐜𝐥𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚.

La Universidad Hipócrates se enorgullece en anunciar el término exitoso de los talleres “Música con Instrumentos”, a cargo del Lic. Raúl Sotelo Vargas. Así como el taller de Música: “Tu Cuerpo, Tu Mejor Instrumento”, dirigido por el Mtro. Amilcar Montero Ávila.
Además, el taller de Danza Folclórica bajo la dirección del Lic. Irving Nieto Manzanarez.
El cierre de los talleres contó con un programa diverso y emocionante, incluyendo interpretaciones destacadas de piezas como “La Llorona”, “Mariquita” de Caifanes, y “Xiquiyehua”, una canción en Náhuatl dirigida por el Mtro. Amilcar Montero Ávila. La variedad de expresiones artísticas abarcó desde sonidos tradicionales hasta adaptaciones contemporáneas.
La fusión de géneros musicales y expresiones de danza folclórica reflejó la riqueza cultural y diversidad artística en la Universidad Hipócrates. Desde “La Bruja Son Veracruzano” hasta la energía contagiosa de “La Bamba” en su versión rock, los participantes deleitaron a la audiencia con su talento y dedicación.
En total, 8 alumnos se sumaron al taller de Música, mientras que 14 estudiantes participaron activamente en el taller de Danza Folclórica, creando una vibrante comunidad artística en la Universidad.
La Universidad Hipócrates celebra no solo el final de estos talleres, sino también el florecimiento del arte y la creatividad en su comunidad estudiantil. ¡Felicidades a todos los artistas involucrados!