La Universidad Hipócrates es sede del 11 al 15 de septiembre de la exposición “Procesos Elementales”.

La Universidad Hipócrates es sede de la exposición colectiva “Procesos Elementales” de Artes Plásticas, organizada por el Taller de Expresión Plástica del Tecnológico Nacional de México, Campus Acapulco (TecNM – Campus Acapulco).

La muestra colectiva es el resultado de los procesos creativos fundamentales de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de dicha institución educativa,  quienes han explorado su talento dentro del Taller de Expresión Plástica del TecNM – Campus Acapulco, bajo la guía de su docente, Arq. Jesús Tinoco Leyva.

La inauguración de esta actividad contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, de la Universidad Hipócrates;  quien mencionó que el arte es un elemento fundamental en la formación de los universitarios, su importancia radica en enriquecer la experiencia educativa, estimular la creatividad, y fomentar el pensamiento crítico.

Asimismo, el Mtro. Magdaleno Olea Tornez, Subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM – Campus Acapulco, expresó su agradecimiento a la Universidad Hipócrates por brindar la oportunidad de exhibir las obras de sus estudiantes. Del mismo modo, reconoció la labor del Arq. Tinoco Leyva, quien ha guiado a los jóvenes a adentrarse en el mundo de las artes.

Los estudiantes han experimentado con diversas técnicas artísticas, incluyendo carboncillo, acrílico, sanguina, lápiz y acuarela, sobre diferentes tipos de papel como cartulina minagris, opalina, craft y fabriano. Esta variedad de medios y materiales les ha permitido explorar las cualidades de cada uno, dominar las herramientas y desarrollar habilidades fundamentales para la creación artística.

Los  expositores de “Procesos Elementales” son: Arleth Maribel Cruz Blanco, Anthony Joseph Salmerón Rodríguez, Daniel de Jesús Ávila Ignacio, Rebeca Marievka Cortés Soledad, Marlon Galeana González, Andrea Bit Sánchez Ávila, Karla Paola Morales Valverde, y Ana Karen González Aguirre.

La curaduría de esta exhibición estuvo a cargo del artista plástico, Lic. Eduardo Castro Santiago, quien es docente del taller de Artes Plásticas de la Universidad Hipócrates.

La apertura de la exposición contó con la presencia de autoridades escolares, incluyendo al Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, y la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional, así como docentes y estudiantes.

Finalmente, invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a visitar esta exposición que estará abierta hasta el viernes 15 de septiembre, en la sala de usos múltiples de la Universidad Hipócrates.