La Universidad Hipócrates participa en el XXVIII Congreso Internacional de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

La Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento de la Universidad Hipócrates y Consejera Técnica del Programa Delfín, participó en el Congreso Internacional del XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 01 de septiembre en Nuevo Vallarta, Nayarit. Este evento reunió a 2,300 estudiantes que formaron parte del programa “Verano Científico 2023”, así como a Consejeros Técnicos, Docentes, Directores y Rectores de diversas Universidades.

Durante el congreso, se llevó a cabo una reunión de Consejo en la que participaron 195 Consejeros Técnicos y 30 Rectores de instituciones educativas. Además, se contó con la presencia de representantes de los capítulos de Colombia, Perú, Nicaragua y Costa Rica.

La Dra. Baldovinos Leyva también desempeñó el papel de moderadora de la mesa DIII-207 en el área de Medicina y Salud, donde se presentaron 20 carteles de trabajos de investigación realizados en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Nayarit. Durante esta presentación, los estudiantes compartieron sus experiencias en la investigación y su enriquecimiento cultural durante su estancia de 7 semanas. Se resaltó la relevancia de la movilidad estudiantil entre instituciones y cómo esta experiencia amplía el conocimiento de los participantes.

Adicionalmente, nuestra Directora de Investigación y Emprendimiento participó en la mesa de Internacionalización en casa, donde se establecieron compromisos, como la organización de un foro programado para la última semana de noviembre de 2023, en el que participarán los responsables de los capítulos de cada país.

En el último día del evento, la Dra. Irma Baldovinos participó en la asignación de aulas a moderadores en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y asistió a la Feria de Posgrados, donde diversas instituciones educativas promovieron sus programas. Se destacó el interés de los estudiantes por programas relacionados con Mecatrónica, Conservación y Alternativas de Alimentos, Biotecnología, Biomedicina, Creación y Animación, Robótica, entre otros.

El congreso concluyó con la ceremonia de clausura a cargo del Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín.