Universidad Hipócrates da la bienvenida a nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud con curso de inducción

Con el objetivo de fomentar una sólida identidad universitaria y cultivar un profundo sentido de pertenencia, se llevó a cabo con éxito el Curso de Inducción correspondiente al Ciclo Escolar 2023-2024, dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acto de bienvenida fue presidido por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de nuestra  casa de estudios. En su discurso, el Mtro. Nieto Quezada expresó su gratitud a los estudiantes por elegir formar parte de la Universidad Hipócrates y resaltó la importancia de la colaboración entre compañeros de clase como un elemento fundamental en su travesía académica.

Esta actividad, contó con la activa participación de directivos, administrativos y docentes de la Universidad, quienes presentaron sus respectivas funciones y roles dentro de la institución. A través de actividades de orientación, proporcionaron a los estudiantes una visión clara de los recursos, servicios y oportunidades disponibles para ellos a lo largo de su recorrido académico.

Las Licenciaturas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad son: Médico Cirujano, Odontología, Nutrición, Químico Biólogo, Parasitólogo y Psicología. Este diverso conjunto de programas académicos ofrece a los estudiantes una amplia gama de opciones para explorar y desarrollarse en el campo de la salud.

Cabe mencionar que durante el curso de inducción, la participación de la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Gabriela Oliveros, Coordinadora de la Licenciatura en Odontología; así como la Mtra. Tanya Trejo Muñuzuri, Coordinadora de Licenciaturas en QBP, Nutrición y Psicología, ofrecieron una visión completa de los programas académicos, alentando a los estudiantes a explorar sus pasiones y objetivos profesionales dentro de estas disciplinas. La participación de estas líderes académicas contribuyó significativamente a la preparación y motivación de nuestros nuevos estudiantes para iniciar su viaje educativo.

Finalmente, la Universidad Hipócrates continúa consolidando su compromiso de brindar a sus estudiantes un ambiente de aprendizaje enriquecedor, sentando las bases para un exitoso camino de formación y crecimiento profesional.