La Universidad Hipócrates fortalece la formación docente con el Curso-Taller: Guía práctica para estructurar una tesis.

En días recientes, se desarrolló el Curso-Taller “Guía práctica para estructurar una tesis”, el cual fue impartido por el Dr. Ricardo Herrera Navarrete, reconocido investigador.

Dicho curso fue dirigido a docentes de la Universidad Hipócrates, los cuales estarán a cargo de las asignaturas de “Metodología de la Investigación” y “Seminario de Tesis”; esta iniciativa tuvo como objetivo brindar a los participantes las herramientas para estructurar trabajos de investigación de manera práctica, incorporando recursos tecnológicos como softwares especializados.

Durante la capacitación, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada,Vicerrector Académico, compartió con los asistentes un mensaje en donde señaló la importancia del aprendizaje continuo: “El aprendizaje no concluye con la formación universitaria, es vital actualizarse y participar en programas de capacitación para mantenerse al día en enfoques educativos, metodologías, avances científicos y tecnologías pedagógicas”.

Además, es importante destacar que el curso busca cultivar competencias clave, como desarrollar un compromiso con la mejora cualitativa de la educación, utilizar creativamente recursos curriculares y fomentar intercambios de experiencia que enriquezcan la calidad de vida de los estudiantes y su aprendizaje. Los participantes están llamados a asumir con entusiasmo y eficiencia un rol protagónico en la transformación educativa.

Con esta iniciativa, la Dirección de Investigación y Emprendimiento de la Universidad Hipócrates se esfuerza por fortalecer y mejorar el desempeño de docentes que liderarán asignaturas y comités de investigación.

Entre los docentes participantes, se encuentran el Lic. Erick García Serna, Arq. Cristiana Y. Verónica Gazga, Lic. Armando Añorve Garcia, Mtro. Julio César Ávila Alcaráz, Dra. Mónica Violeta Bonilla León, Lic. Saraí Paloma Soto Gallardo, Mtra. Yulissa D. Ávila Calderón, Mtra. Daniela Rocío Salgado Loyo, Lic. Carlos Daniel Rosas Bello, Mtra. María de Lourdes García Ortíz, Lic. Juan Luis Soria Díaz y la Dra. Irma Baldovinos Leyva. Juntos, construyen un ambiente educativo enriquecedor y de excelencia.