Universidad Hipócrates celebra la graduación de la generación 2019-2023 de Médicos Cirujanos

Teniendo como marco una elegante cena baile, se celebró la graduación de 74 estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, quienes fueron reconocidos por sus logros académicos sobresalientes. El evento estuvo encabezado por la distinguida rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, quien presidió esta ocasión especial.

La ceremonia para despedir a la decimocuarta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Generación (2019-2023) inició con un solemne acto de honores a la bandera, realizado por la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería.

Posteriormente, la Mtra. Manzanarez Nava, en su discurso, destacó la dedicación y perseverancia de los egresados a lo largo de su formación académica. Además, enfatizó la calidad de la educación impartida en la Universidad Hipócrates y su compromiso con la excelencia en la educación médica, siendo la única institución particular acreditada ante el COMAEM en el estado de Guerrero.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia del Dr. José Clemente Valdez Herrera, representante de la Dra. Aidé Ibarez Castro, Secretaria de Salud del Estado de Guerrero, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes. Además, instó a los graduados a aprovechar al máximo la experiencia del internado de pregrado, destacando su importancia en la formación médica.

Los docentes de la licenciatura, Dr. Paul Marín Damían, Dra. Marcelina Pérez Ortiz y Dr. Emanuel Ocampo Arzate, realizaron el último pase de lista en un emotivo momento. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los tres estudiantes con los promedios más altos de la generación:

• Primer lugar: Gama Narváez Sahory Gabriela
  • Segundo lugar: Navarrete Herrera Jairo
  • Tercer lugar: Vargas García Olivia Lizania

Durante la graduación, Gama Narváez Sahory Gabriela dedicó unas palabras de despedida a sus compañeros y al público en general, mientras que Vargas García Olivia Lizania realizó la lectura de la Promesa Médica, simbolizando el compromiso ético que asumen como profesionales de la salud.

En la toma de protesta a los nuevos graduados, la Mtra. Manzanarez Nava instó a los jóvenes a luchar con ética y valor por la vida, mostrando empatía hacia sus pacientes. Además, les deseó éxito en su futuro profesional y los exhortó a desempeñarse con integridad en el ejercicio de su labor. Posteriormente, se clausuró esta importante celebración.

La ceremonia de graduación también fue amenizada por el grupo de danza de la Universidad Hipócrates, dirigido por el profesor Ernesto Corte Alvear, quienes presentaron diversos bailes, agregando un toque de elegancia y alegría a la ocasión.

En el evento estuvieron presentes las autoridades educativas, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; y la Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Después del emotivo acto protocolario, los jóvenes egresados se entregaron al ritmo de la música actual y disfrutaron de la enérgica batucada, convirtiendo esta celebración en una noche de fiesta inolvidable. El ambiente vibrante y festivo contagió a todos los presentes, creando una atmósfera llena de alegría y emociones que perdurarán en la memoria de los graduados por siempre.

La Universidad Hipócrates felicita a la decimocuarta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano por su destacado logro y les desea éxito en su carrera profesional, confiando en que contribuirán al sistema de salud con su compromiso y vocación.