Presentación de la antología literaria ‘Prometeo Liberado’ en los Viernes Culturales de la Biblioteca de la Universidad Hipócrates

En el marco de los Viernes Culturales de la biblioteca de la Universidad Hipócrates (UHI), se llevó a cabo la presentación de la antología literaria “Prometeo Liberado”. Esta destacada obra recopila cuentos y poesía de 20 estudiantes y egresados de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje, así como de los miembros del Taller de Creación Literaria “Prometeo Liberado” de esta institución educativa.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien entregó el libro a los escritores y compartió un emotivo discurso en el que resaltó la importancia de la literatura como una forma de expresión y reflexión profunda.

Por su parte, Nancy Liliana Guzmán de la Cruz, egresada de la Licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje, expresó unas palabras de agradecimiento en nombre de los autores.

Durante el evento, se llevó a cabo una mesa de lectura conformada por destacados escritores y docentes de la Universidad Hipócrates, como Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural; José Francisco Rodríguez Martínez, Docente de Lengua y Literatura y egresado de la Licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la UHI; el poeta y docente Mtro. Ari Jonathan García González, del área de Lengua y Literatura; y el teatrista y docente Mtro. Solón Vargas Barrera, Responsable de Gestoría y Proyectos Culturales.

El evento contó con la destacada presencia de los egresados participantes en la antología literaria, representando a diferentes áreas de estudio. Por el área de Psicología, estuvieron presentes Yulissa Lineth Méndez Camacho, Jhonatan Bello Donjuan, Habib Gabriel Nacif Gutiérrez, Iván Salas Vega, Luis Fernando Rondín Ruiz y Valeria Luna Carmona. Del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales, asistieron Irving Ramiro Morales Benítez, Jesús Alberto Arellano Sánchez y Brandon Vicente Rosas Miranda. Por su parte, la Licenciatura en Literatura estuvo representada por Jonhatan Cortés Gallardo, Jennifer López Gómez, Emanuel Leobardo Pacheco, Adilene Maceda Hernández, María Magdalena Jiménez Castillo y Jorge Luis Mendoza Pérez. Además, Jhoany Monserrat Ávila Aguilar, de la Licenciatura en Odontología; y los miembros del Taller de Creación Literaria “Prometeo Liberado”: Leonardo Tomás Morales Guillén, Emilio Garay Arias y Valeria Aylin Hernández Muñoz, también estuvieron presentes en este importante evento cultural.

La publicación de esta antología, cuenta con un equipo de talentosos profesionales que han contribuido en su realización. Los compiladores de esta antología literaria son Solón Vargas Barrera y Ari J. González, quienes han seleccionado cuidadosamente los cuentos y poemas incluidos en esta obra. El diseño de portada estuvo a cargo de Diana Escamilla Manzanarez, mientras que Mario Alberto Medrano se encargó de la corrección de estilo para garantizar la calidad textual. El cuidado de edición fue responsabilidad de Marcos Daniel Aguilar, quien supervisó cada detalle del proceso. Por su parte, Patricia Reyes estuvo a cargo del diseño editorial y los forros de la publicación. “Prometeo Liberado” es una obra editada por Ediciones del Lirio, S.A. de C.V., en el año 2023. Todo este equipo de profesionales ha colaborado para hacer posible la creación de esta valiosa antología literaria.

“Prometeo Liberado” representa el talento y la diversidad creativa de los estudiantes y egresados de la Universidad Hipócrates, resaltando el compromiso de la institución con la promoción y difusión de la literatura como una forma de expresión artística y cultural. Esta antología literaria sin duda contribuirá al enriquecimiento del acervo literario de la comunidad universitaria y del público en general.