La Universidad Hipócrates celebró su 37º aniversario con actividades culturales, artísticas y deportivas.

El pasado 26 de mayo, la Universidad Hipócrates celebró con orgullo su trigésimo séptimo aniversario, marcando un acontecimiento significativo en su trayectoria como institución educativa. A lo largo de su historia, esta prestigiosa casa de estudios ha sido una fuerza impulsora de transformación en el ámbito educativo del estado de Guerrero, brindando oportunidades de formación y enseñanza de calidad.

Esta institución educativa ha alcanzado altos estándares de calidad gracias a una gestión institucional eficiente que garantiza el buen funcionamiento de todos los procesos educativos. Además, la Universidad Hipócrates se ha destacado por contar con apoyos académicos y una infraestructura de vanguardia, lo que ha facilitado un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Para dar inicio con esta conmemoración, se llevó a cabo la cuarta edición del Festival del Libro y las Artes, en donde se contó con la exposición pictórica “ECOS” de la artista Areli Eunice Gómez Martínez. En dicha exposición se apreciaron 09 de sus obras, las cuales se caracterizan por sus trazos suaves, pero seguros, colores que contienen la sutileza, pero representan la fuerza femenina, a través de sus óleos y acuarelas, logra conjuntar las diversas expresiones de lo femenino.

Posteriormente, se desarrolló una destacada presentación de números artísticos de danza y canto, en la cual participaron el Club de Danza de la Universidad Hipócrates, quienes presentaron una emocionante fusión de géneros. Después, el Club de Danza de la Escuela Secundaria 70, Amado Nervo, sorprendió a los presentes con una actuación de música regional, En otro momento destacado del evento, se presentó la soprano Luisa Fernanda Catalán Velázquez, estudiante de la Licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo, quien también forma parte del Colectivo de Arte Universitario de la UH.  Para cerrar con broche de oro el festival, el Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), engalanó el escenario con una gran presentación. Bajo la dirección de Verónica Hernández Bautista, quien ha liderado el ballet durante 42 años, el grupo cautivó al público con su energía, colorido y elegancia, destacando la riqueza de las tradiciones culturales mexicanas.

A su vez, se concluyó con gran éxito la 4° Edición del Festival del Libro y las Artes, con una emotiva lectura de obras literarias en voz de sus propios autores: Luis Ricardo Palma de Jesús, Ganador del XVIII Premio Estatal de Cuento María Luisa Ocampo; Manuel Delgado, músico, fotógrafo y poeta; y Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, miembro fundador del Colectivo de promoción y difusión cultural Acapulco Cultura, así como Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural de esta casa de estudios.

Del mismo modo, se realizó el Concurso de Fonomímica 2023, el cual contó con la participación de estudiantes de la preparatoria, así como de diversas licenciaturas. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de la presentación de 10 números artísticos: Piches, La Vaquera Brigitte, Las Super Star, Los Seleccionados de Prepa, Tatiana, Los Queso Pluma, La Kenini, Tóxicos y Enamorados, Codemo así como Pedro Fernández.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, en compañía del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; y del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores:

1er lugar: Tatiana, interpretada por María Gabriela Gasga López, Estudiante de la Licenciatura en Q.B.P.

2do lugar: Piches, interpretado por Hugo Radilla Radilla, Jesús Bautista Pérez, Cristian Berro de la O, José Chautla Jiménez, Estudiante del Bachillerato-Hipócrates.

3er lugar: Las super stars, interpretadas por Diana Montes Rodríguez, Lesly Rizo Solorio, Rocío Testa Ortiz, Estudiantes de la Licenciatura en Médico General.

Posteriormente, en una emotiva misa de acción de gracias, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, expresó su profundo agradecimiento por el compromiso y la dedicación inquebrantable del personal docente y administrativo de esta institución.

Para finalizar con la semana de actividades, se realizaron los “Juegos Deportivos Escolares UH” en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), en la cual la comunidad universitaria participó en distintas disciplinas, tales como: Fútbol Varonil y Femenil, Volibol Mixto, Basquetbol Mixto, Atletismo Varonil y Femenil.

Al término de los encuentros deportivos, el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, premió a los ganadores. Además, se desarrolló un encuentro de fútbol amistoso entre personal de la Universidad Hipócrates, Administrativos VS Servicios Generales, coronándose como ganadores el equipo de Servicios Generales.

La Universidad Hipócrates felicita a todos los ganadores y agradece a todos los que hicieron posible el éxito de estas actividades conmemorativas. Esta institución educativa reafirma su compromiso de seguir formando profesionales de excelencia y contribuyendo al desarrollo educativo y cultural de la región.