Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

¿En qué consiste la maestría en administración?

En la maestría en administración, se enseña a como dirigir una empresa, a monitorear su desempeño y crecimiento, y a la toma de decisiones que darán como resultado el desarrollar una empresa sostenible y rentable.

Es uno de los programas académicos más interdisciplinarios, donde se combina conocimientos teóricos de Finanzas, Economía, Contabilidad, Recursos Humanos y Sistemas de Información.

¿Por qué estudiar una maestría en administración de empresas?

Los campos multidisciplinarios de los administradores públicos formulan, implementan y evalúan políticas, proyectos y programas de gobierno. Utilizan su conocimiento de la ley, la gestión financiera y la presupuestación para abordar cuestiones relacionadas con el bien común.

Adoptan múltiples enfoques para mitigar efectivamente los desafíos en nombre del interés público, aprovechando diversos campos, como la sociología, estudios urbanos y la economía. Saber reconocer la importancia del diálogo ciudadano compartido que se suma al conocimiento acumulativo de las instituciones que los funcionarios públicos dirigen y administran.

¿Cuáles son los objetivos de estudiar una maestría en administración de empresas?

El desarrollar habilidades útiles para vender productos y servicios, administrar la salud financiera de la empresa, mantener alta eficiencia y tomar decisiones comerciales impactantes que den resultado son algunos de los objetivos de estudiar un posgrado.

Se busca enfatizar los valores del servicio público, que incluye perseguir el interés público con estructuras colaborativas, coaliciones de interés, responsabilidad y transparencia. Sirviendo profesionalmente con competencia, eficiencia y objetividad.

¿Qué requisitos de ingreso necesitas?

Para poder ingresar a la maestría en la Universidad Hipócrates necesitas lo siguiente:

  1. Una carta de exposición de motivos firmada por el aspirante

  2. Curriculum Vitae

  3. Constancias de comprensión lectora en inglés u otro idioma extranjero. (En caso de no contar con dicho documento, podrá ingresar al CELEEC de la Universidad Hipócrates)

  4. Título y cédula profesional de la Licenciatura: Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Gastronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Electrónica y Cibernética, Psicología, Contaduría, Derecho, o carreras afines.

 ¿Qué aprenderás?

En la Universidad Hipócrates, el plan de estudios de la maestría de Administración consta de cuatro cuatrimestres, donde las clasificaciones de las asignaturas son del 31% generales y 69% profesionales.

Verás asignaturas de Mercadotecnia, Finanzas, Econometría, Matemáticas Financiera, Métodos cuantitativos, entre otras, para ganar conocimientos en la elaboración de estados financieros, determinar obligaciones fiscales, gestionar el entorno de administración de recursos humanos, toma de decisiones en la administración y gestionar el control interno en las organizaciones.

Habilidades que obtendrás

  1. Preparar proyectos de inversión

  2. Habilidades orientadas a la actividad gerencial

  3. Generar modelos para una integración departamental hacia el cumplimiento del objetivo

  4. Proponer soluciones viables

  5. Formular e implementar los cambios en nuevos ambientes de negocios

  6. Concretar negociaciones empresariales

  7. Manejar grupos de trabajo

Actitudes

  1. Liderazgo positivo para conseguir los objetivos en su ámbito de acción

  2. Crítica y opinión sobre su trabajo

  3. Servicio, calidad y lealtad corporativa

  4. Trato digno a usuarios, clientes, subalternos y compañeros

  5. Responsabilidad social que implica su formación de maestro en administración

¿Qué beneficios hay de tener una maestría en administración?

Los beneficios de obtener una maestría en general incluyen:

  • Salario más alto: Dependiendo de la industria, aquellos que obtienen títulos de maestría podrían recibir salarios más altos que alguien con una licenciatura o título asociado en un tema similar.

  • Capacidad de cambiar de carrera: Muchos programas de maestría aceptan estudiantes con antecedentes que pueden diferir del título mayor, lo que permite a las personas elegir un nuevo campo, para adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

  • Acceso a recursos universitarios e industriales: Por ejemplo, la universidad puede realizar talleres regulares de desarrollo profesional, participar en estos recursos puede ayudarlo a expandir su carrera y darles acceso a oportunidades a las que de otro modo no tendrá acceso.

  • Mayor credibilidad en un campo: Obtener una maestría puede beneficiarte al buscar trabajo, ya que a menudo, aquellos que obtienen una maestría, poseen conocimientos especializados que aquellos sin título pueden no conocer.

  • Desarrollo Personal Mejorado: La mayoría de los programas de posgrado requieren que los estudiantes completen su trabajo de manera autónoma y sin la supervisión de los profesores, lo que estimula que los estudiantes sean autodidactas.

  • Flexibilidad: Otro beneficio es que hay algunos programas de maestría que están completamente en línea, lo que permite a los estudiantes participar en el programa y mantenerse al día con sus responsabilidades actuales. Esto lo hace más accesible para las personas que ya se encuentren trabajando.

Revisa nuestro Facebook aquí, para más información acerca de nuestras maestrías.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.