Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

7 Razones para estudiar una licenciatura en derecho

A menudo, los aspirantes a abogados tienen que responder “por qué estudiar la licenciatura en derecho” en sus solicitudes de empleo o facultad de derecho. También es común que los solicitantes no respondan exactamente a la pregunta que se les hace. El lector quiere saber sus razones para seguir un estudio o una carrera en leyes. Esta pregunta puede aparecer como:

  • Pregunta de ensayo “¿Por qué estudiar la licenciatura de Derecho?”
  • Pregunta de solicitud de empleo “¿Cuál es su motivación para estudiar derecho?”
  • Pregunta de declaración personal “¿Por qué estudiar derecho?”
  • Pregunta de entrevista “¿Por qué estudiar derecho?”
  • Pregunta de solicitud de la facultad de derecho “¿Por qué es interesante la ley?”
  • Pregunta “¿Por qué estudiar derecho en México?”
  • Pregunta de aplicación “¿Por qué ley?”

En este artículo de Universidad Hipócrates, aprenderá sobre las diferentes razones por las que uno quiere obtener una licenciatura en derecho o una carrera legal. También conocerá algunos consejos exclusivos que le permitirán aprobar esta ley LLB o los requisitos para ingresar al trabajo.

Explore nuestra lista que hace referencia a muchas razones por las que a alguien le gustaría estudiar para obtener un título en derecho o trabajar en derecho.

licenciatura-en-derecho

1 – Intelectualmente desafiante

Estudiar derecho o practicarlo es un gran desafío intelectual. ¡Siempre estarás alerta! Desde aprender cosas nuevas todos los días hasta conocer detalles específicos del caso de su cliente, tiene la garantía de seguir aprendiendo mientras estudia o trabaja en derecho.

¡El campo en sí, con la jurisprudencia en constante evolución, las disposiciones legales detalladas y la literatura académica desafiante ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje! Puede insistir en cuestiones muy prácticas y cuestiones que son filosóficas y abstractas. Quizás esto podría explicar, en promedio, los altos salarios de los abogados en comparación con otros profesionales.

2 – Le permite marcar la diferencia

Aunque a veces el estudio del derecho puede ser de naturaleza abstracta, la práctica del derecho ofrece una carrera práctica y práctica. ¡Con su conocimiento legal, podrá marcar la diferencia! Dependiendo del área del derecho en la que decidas ejercer, ayudarás a personas, empresas y comunidades.

La capacidad de ayudar a otros mediante el uso de la ley no solo es muy gratificante, sino que, lo que es más importante, cumple un propósito muy necesario en la sociedad democrática. Los licenciados en derecho son algunos de los estudiantes más influyentes de las instituciones de educación superior.

3 – Desarrollar Habilidades Multipropósito

Muchos tienden a pensar en los estudiantes de derecho y los abogados como especialistas puros. Esto no puede ser más falso en el mundo moderno. ¡Durante sus estudios legales y su práctica legal, desarrollará una variedad de habilidades multifacéticas y transferibles! Es posible que desee obtener una licenciatura en derecho y trabajar en derecho solo porque ninguna de las otras disciplinas ofrece la oportunidad de desarrollar un conjunto de habilidades tan amplio.

Muchos abogados se vuelven expertos no solo en un área del derecho, sino también en la industria más grande a la que sirven. Además, los abogados practican y se vuelven expertos en una variedad de habilidades, tales como:

  • Investigar
  • Desarrollo de negocios
  • Redacción
  • ¡Mucho más!

abogado-con-smartphone

4 – Experiencia de aprendizaje previa

Es casi seguro que, de una forma u otra, habrá estado expuesto al estudio del derecho en una etapa anterior de su vida. Podría haber sido tomando una clase o explorando un tema legal o un caso en un estudio no relacionado con la ley. Las experiencias de aprendizaje anteriores pueden moldear en gran medida sus motivaciones futuras porque ya ha probado la ley. En realidad, ¿cómo puedes realmente querer perseguir algo sin siquiera intentarlo una vez, verdad?

5 – Le apasionan los asuntos relacionados con la legalidad

El mundo está lleno de problemas que nos afectan a todos. Desde las injusticias ambientales y sociales hasta las reformas del derecho penal, hay muchos temas relacionados legalmente que pueden despertar su interés. Es posible que desee estudiar o trabajar en derecho solo por eso, ¡por su pasión por esta profesión!

Durante su título de abogado, explorará muchas áreas temáticas de ciencias sociales como psicología, ciencias políticas, sociología y economía. La ley es una herramienta que le permitiría navegar mejor por diferentes disciplinas que afectan esos temas, como:

  • Política gubernamental
  • Procesos legislativos
  • Desarrollos políticos
  • Relaciones Internacionales

mujer-afroamericana-con-documento-cerca-de-la-señora-en-la-mesa-con-calculadora-libros-papel-y-estatua

6 – La Experiencia Personal como Razón por la cual Estudiar Derecho

Algunos eligen estudiar y trabajar en derecho debido a su pasado. Tal vez tuviste un evento de vida que te motivó a estudiar derecho. Tal vez algo te haya afectado personalmente que te haya llevado a interesarte por el derecho. Todos tenemos diferentes experiencias de vida y, a veces, pueden ser el factor más importante en nuestra toma de decisiones.

Seguir un estudio y una carrera en algo que está profundamente arraigado en sus motivaciones personales puede ser gratificante y cambiar su vida.

7 – Interés en un Área del Derecho

Hay muchas áreas diferentes del derecho y, de hecho, la única razón por la que desea estudiar o trabajar en derecho puede ser porque desea trabajar en un área del derecho. Esto puede vincularse a cualquiera de los motivos mencionados anteriormente, pero con un enfoque en el área de derecho elegida.

Los estudiantes de derecho y los abogados se encuentran en una posición única para ayudar a personas, grupos, organizaciones y empresas con sus problemas legales, así como para encontrar soluciones a muchos problemas complejos. Defender al estado es un privilegio y, como abogado, será un defensor de este bien público vital. No podría elegir una profesión más desafiante y gratificante para ejercer. Convertirse en abogado, casi seguro, cambiará su vida.

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.