Egresan 20 estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Hipócrates, única acreditada por la COMAEM en el estado de Guerrero

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la decimocuarta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano (2019-2022) de la Universidad Hipócrates, la cual estuvo encabezada por la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de esta casa de estudios.

Teniendo como escenario el Hotel Hotsson Smart, se dio inicio a la ceremonia con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería. Posteriormente, la Rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, mencionó en su discurso para despedir a esta generación: “Hoy la Universidad Hipócrates entrega al sistema de salud una generación de 20 egresados, formados en la mejor institución particular del estado de Guerrero y la mayormente comprometida con la calidad de la educación superior, y en especial comprometida con la educación médica”.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Aniceto Leguizamo Dimas, Director de Salud Municipal Acapulco, quien durante su mensaje reconoció el esfuerzo y entrega de los estudiantes; de la misma forma, exhortó a los graduados a aprovechar la experiencia del internado de pregrado y a seguir superándose.

Un momento emotivo se vivió cuando el docente Dr. Adán Alejandro Ayala Amaro realizó el último pase de lista.  Más adelante, se  hizo el reconocimiento a los tres promedios más altos de la generación:

• Primer Lugar-Ramírez Jiménez Yenidia Lizeth.
  • Segundo lugar-Martínez Aguilar Rene Mirele.
  • Tercer lugar-Solís Hernández Paola Crihisstelle.

Así mismo, la egresada, Ramírez Jiménez Yenidia Lizeth, dedicó a sus compañeros y público en general las palabras de despedida de su generación. Del mismo modo, el egresado Martínez Aguilar Rene Mírele dio lectura de la Promesa Médica.

Al hacer la toma de protesta de los recién graduados, la Mtra. Manzanarez Nava invitó a los jóvenes a conducirse con ética y valor por la vida, siendo empáticos con sus pacientes. Además, deseó a los estudiantes éxito en su futuro profesional, exhortándolos a desempeñarse con integridad. Finalmente, clausuró esta importante celebración.

Para amenizar la noche de graduación, el grupo de danza de la Universidad Hipócrates presentó diversos números, entre ellos, bailes regionales y porras a cargo del profesor Ernesto Corte Alvear.

En el evento distinguieron con su presencia las autoridades de esta institución educativa: Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, así como la Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.