Firma de convenio en materia de prácticas profesionales y servicio social entre el Instituto Radio y Televisión de Guerrero y la Universidad Hipócrates.

La Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de esta casa de estudios, y el Lic. Elías Noriega García, Director General del Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), signaron convenio en materia de prácticas profesionales y servicio social entre RTG y la Universidad Hipócrates.

Dicho convenio tiene como fin la prestación de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de esta casa de estudios, con el objetivo de que los futuros profesionistas tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades prácticas en el ámbito profesional.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Mtra. Manzanarez Nava se dirigió a los estudiantes para comentarles: “Por medio de este convenio damos inicio a una relación interinstitucional que sin duda generará interesantes proyectos que marcarán un antes y un después en la vida académica y cultural de RTG y la Universidad Hipócrates”, asimismo, invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de realizar sus prácticas o servicio social en ese instituto.

De igual forma, destacó la presencia de los egresados de la Licenciatura en Comunicación de esta institución educativa y que ahora son colaboradores de Radio y Televisión de Guerrero, a quienes expresó su emoción por recibirlos de nueva cuenta en las instalaciones la Universidad Hipócrates:  “Verlos de nuevo en su Alma Mater me llena de emoción y alegría al recordar sus aventuras como estudiantes, el poder compartir con ustedes en este espacio es gratificante, también quiero recordarles que dejaron una huella imborrable en esta su casa, les pido que atesoren y compartan sus conocimientos adquiridos durante su formación académica, para así llevar el nombre de la Universidad Hipócrates muy en alto”.

En su intervención, el Lic. Elías Noriega García agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava por la suma de  voluntades manifestadas en la firma de dicho convenio: “Lo que estamos hoy suscribiendo a través de este convenio es una alianza estratégica para que los estudiantes de esta Universidad desarrollen sus competencias para la vida y el trabajo, así como conocimientos técnicos, profesionales y disciplinares específicos, avanzados, y desde luego competencias transversales que les cualifican para una variedad de ocupaciones laborales”.

Noriega García, agregó: “es importante que existan espacios donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula, pero que también adquieran más experiencia en el ámbito laboral real que RTG puede brindarles”, recalcó.

Es importante destacar que en la firma de convenio estuvieron presentes como invitados especiales colaboradores del Instituto Radio y Televisión de Guerrero, que son egresados de esta Universidad:

Lic. Arturo Román Ramírez, Lic. Juan Manuel Bilodeau Carreón, Lic. Fernando Jimenez Velázquez, Mtro. Irving Israel Ávila Bello, Lic. Alejandra Valeria Juárez Santiago, Lic. Christian Nuñez Guerrero, Lic. Nayeli Castañeda Altamirano, Lic. Christian Noé Sánchez García, Lic. Jesús Tirado Ledezma, Lic. Celeste Yazmín Hernández Abarca, y el Lic. Carlos Plascencia Cruz.

Del mismo modo, estuvieron presentes el Lic. Manuel Díaz Balderas, Director de Noticias de RTG; el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Ing. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación y Vinculación Institucional.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior.