La Universidad Hipócrates impulsa la formación docente entre sus académicos.

Para la Universidad Hipócrates, el activo más preciado es sin duda el recurso humano. En este sentido, la labor de los profesores es considerada como el factor más importante para que los estudiantes obtengan los conocimientos y habilidades que les ayudarán a hacer frente a las necesidades del nuevo mundo profesional.

Por ello, la formación docente es un proceso integral que tiende a la construcción y apropiación crítica de las herramientas conceptuales y metodológicas para el desempeño profesional.

Ante lo anterior, esta casa de estudios, bajo la Dirección de Investigación y Emprendimiento, desarrolló el curso “¿Cómo comercializar mi emprendimiento?”, y el taller “Introducción a la Metodología de la investigación”, con el objetivo de adquirir habilidades y destrezas para guiar y generar la creatividad en los estudiantes, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El curso “¿Cómo comercializar mi emprendimiento?”, fue impartido el 09 y 10 de febrero por el Mtro. Aldro Álvarez Cruz, Consultor Empresarial & Conferencista.

Por otra parte, el taller “Introducción a la Metodología de la investigación” se llevó a cabo el 10 y 11 de febrero por el Dr. Jorge Luis Sandoval Basilio, Docente-Investigador de la Universidad Hipócrates.

Al respecto, la Dra.  Irma Baldovinos Leyva, coordinadora de esta actividad, señaló que durante la capacitación se contó con la participación de docentes que impartirán la asignatura de emprendimiento durante el semestre febrero-julio 2022. Asimismo, agregó que con este tipo de formación se asegura la calidad en la enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Con acciones como esta, la formación del profesor universitario se fortalece, lo que implica la generación de condiciones para que los alumnos y demás actores involucrados puedan desarrollar un proceso que los lleve a comprometerse con experiencias que trascienden el aula universitaria.