La Universidad Hipócrates participó en la LX Sesión Ordinaria en modalidad virtual de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur.

La Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevó a cabo la LX Sesión Ordinaria en modalidad virtual con el objetivo de continuar generando alianzas estratégicas y alternativas en los procesos de movilidad estudiantil y académica, así como actividades que deriven de la cooperación nacional e internacional. A la sesión asistieron:
  • Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur (CRCS) de la ANUIES.
  • Mtra. Helide Pilar Alameda Carmona, Coordinadora Ejecutiva del Consejo Regional Centro Sur (CRCS) de la ANUIES.
  • Lic.    Valfré   Domínguez   Barrios, Coordinador de Redes Académicas de Colaboración de la Región Centro Sur de la ANUIES.
  • M. T. E. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la ANUIES.
  • Mtro. Francisco Javier Rico Báez, Secretario de la Red de Cooperación Académica de la Región Centro Sur de la ANUIES.
  • Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates.

Y representantes institucionales ante ANUIES de la Benemérita Universidad Tecnológica de Puebla, Docente en línea UTEL, Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (APAN), Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Hipócrates, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Tecámac, Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y la Universidad Tecnológica Tula Tepeji.

En el desarrollo del acto protocolario, la Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica de la Región Centro Sur, dió la bienvenida a las autoridades e integrantes de la Red a la LX Sesión Ordinaria, agradeciendo el apoyo brindado a lo largo de 5 años en los cuales participó como Secretaria de la Red, y los exhortó a continuar trabajando de forma colaborativa en beneficio principalmente de los estudiantes ahora como Coordinadora de la Red de Cooperación Académica.

Acto seguido, a nombre de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, el Mtro. Juan Ramón Nieto, Vicerrector Académico saludó y agradeció a los asistentes el desarrollo de las actividades académicas colaborativas ante los albores del siglo XXI entre ellos la actual pandemia COVID- 19, la violencia de género, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, entre otras que aquejan a la sociedad, reconociendo la labor, el esfuerzo y la dedicación que realizan las Instituciones de Educación Superior ante tales situaciones. De igual manera, deseo a los presentes éxito en las actividades a desarrollar en la LX Sesión Ordinaria de la Red.
Por su parte, la Mtra. Gabriela Mateos envío un saludo a la Mtra. Marisol Manzanarez Nava y reconoció la labor que realiza como Rectora de la Universidad Hipócrates, resaltando su participación y disponibilidad ante ANUIES, tan es así que la Universidad Hipócrates será sede la 1a. Reunión del Consejo Regional de la ANUIES en el mes de abril del próximo año. De igual manera, agradeció a la Mtra. Olga Testa, el asumir el cargo como Coordinadora de la Red y dar continuidad a los trabajos de la misma. También, compartió el saludo afectuoso del Dr. Luis Armando Gómez Plascencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Presidente del Consejo Regional de la ANUIES quien está presente en el trabajo que realizan las Redes y da apertura los trabajos a realizar en la Red de Cooperación Académica.
Es así, como la Mtra. Olga Testa en compañía del Mtro. Francisco Rico Baéz y los integrantes de la Red dan inicio a la sesión de trabajo.