La Universidad Hipócrates realiza jornada académica “Microbiología y Enfermedades Infecciosas”

Con motivo del Día del Químico 2021, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hipócrates organizó la jornada académica “Microbiología y Enfermedades Infecciosas” en las que se tocaron temas relevantes para los profesionales de este rubro.

Dicho evento fue gratuito y estuvo dirigido a la comunidad estudiantil, al profesorado y al público en general; tuvo los principales objetivos de dar a conocer los distintos virus infecciosos para el ser humano, la problemática en el ámbito de los antibióticos, las novedades y tendencias en el control de enfermedades, así como su impacto en la salud pública.

A través de estos diálogos educativos, la Universidad Hipócrates pretende crear un espacio de crítica y de diálogo entre los ponentes invitados y el público asistente para comprender y enfrentar los retos que nos plantean los nuevos escenarios, de esta forma, se abre el camino para plantear nuevas posibilidades de transformación.

La jornada tuvo lugar los días 30 de noviembre y 01 de diciembre y contó con las siguientes participaciones:

Conferencia: “Evolución de las variantes del SARS CoV-2 y el panorama ante una cuarta ola de COVID en México”

Dr. en C. José Ángel Regla Nava

Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Departamento de Microbiología y Patología

Conferencia: “Leptospirosis”

M.s.p. Adriana Mandujano Guardado

Laboratorio Estatal de la Salud Pública, Guerrero

Laboratorio de microbiología epidemiológica

“Virus de la Inmunodeficiencia Humana: Conceptos Básicos y Generales”

Dra. Clausia García Morales

Investigadora en ciencias médicas

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”

Centro de Investigación en Enfermedades Infecciones CIENI

Conferencia: “Acinetobacter baumanii: su impacto en la salud pública”

Dra. Ana María González Villoria

Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), Miahutlán Oaxaca. División de estudios de Postgrado.

“Multiresistencia a los antibióticos: un grave problema del siglo XXI”

Dr. Juan Carlos Jiménez Castellanos

Instituto Pasteur, Francia. División de infecciones bacterianas e inmunidad.

Biología-química de los antibióticos.