Se realizó con éxito la jornada académica de Gastronomía: “El renacer gastronómico”.

Bajo el esquema de la modalidad híbrida se llevó a cabo la Jornada Virtual Académica y Cultural de la Licenciatura en Gastronomía denominada: “El renacer gastronómico”, la cual tuvo la finalidad fortalecer el conocimiento de los estudiantes del área, así como formarlos ante las transformaciones del sector restaurantero para cubrir las demandas de los nuevos consumidores.

La jornada gastronómica fue inaugurada por el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, durante su participación señaló la importancia de continuar con las actividades educativas, mismas que les permitirán ensanchar los conocimientos y habilidades logrando así el sello distintivo de la Universidad Hipócrates.

Con gran entusiasmo los estudiantes participaron en la conferencia: “La profesionalización del Chef”, impartida por el Chef. José Luis Gómez Rodríguez. Posteriormente, participaron en la exposición de carteles digitales “Las nuevas normas sanitarias”, en donde reforzaron las buenas prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso. Cabe destacar, que dicha actividad fue coordinada por el Mtro. James Ramírez Maganda.

Otra de las actividades realizadas fue el “Taller de Coctelería”, desarrollado por el Barman José Luis Portillo; así como el “Taller de Postres Decembrinos”, impartido por la Chef Silvia Bustamante Polanco.

Durante esta jornada, los alumnos de la licenciatura en gastronomía complementaron su formación profesional por medio de talleres, conferencias y exposición de carteles. Del mismo modo, desarrollaron la construcción de sus propios conocimientos, el saber buscar, seleccionar y procesar la información, expresarse y comunicarse, trabajar en equipo, tener capacidad crítica, imaginación y creatividad.