Estudiantes de Nutrición conmemoran el Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.

Este año se conmemora bajo el tema “Acceso a la atención de la diabetes”, dicha campaña de concienciación es una de la más importante del mundo, su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Por ello, alumnos y docentes que integran la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Hipócrates, sumaron esfuerzos en una jornada que integró diversas actividades de concientización.

Esta actividad incluyó la publicación en las redes sociales institucionales de una cápsula informativa con datos sobre este padecimiento. Asimismo, se proporcionó el servicio gratuito a la comunidad universitaria y al público en general de medición de glucosa capilar, mediciones de peso y talla, porcentaje de grasa visceral, porcentaje de grasa total, porcentaje de músculo, y edad metabólica.

Para concluir con las actividades de concientización, alumnos y personal administrativo de la universidad, se tomó fotografías en el marco conmemorativo sobre el Día Mundial de la Diabetes con alusión al “círculo azul”, considerando que él es el símbolo emblemático de esta fecha.

A través de esta actividad la Universidad Hipócrates, refrenda su compromiso social como Institución formadora de profesionistas en el área de la nutrición, fomentando la participación de nuestros estudiantes en diversas actividades que coadyuven a fortalecer los conocimientos académicos.