Universidad Hipócrates

Presentan la primera edición de Letras Escénicas, revista en línea de literatura y artes escénicas.

Boletín 059

El viernes 24 de septiembre se presentó el primer número de Letras Escénicas, revista en línea de literatura y artes escénicas de la Universidad Hipócrates que se realiza en colaboración institucional con la Biblioteca pública municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; y con los colectivos de promoción y difusión cultural; Acapulco Cultura y ADN Cultura.

Conducida por los docentes y miembros de la Academia de Literatura y Ciencias del Lenguaje de nuestra casa de estudios, el poeta Ari J. González; y el teatrista Solón Vargas Barrera; la revista desarrolló una mesa de lecturas de obras literarias, en donde participaron estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios, así como la presentación del poeta acapulqueño Giovanni Rodríguez Cuevas.

Los estudiantes que participaron en la primera parte del programa, fueron los integrantes del Taller de creación literaria “Prometo Liberado”; Leonardo Tomás Morales Guillén y Emilio Garay Arias; poco después, leyeron los estudiantes de la especialidad de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Nancy Guzmán De la Cruz y Jorge Mendoza; así como el egresado de la misma especialidad, Jonhatan Cortés, quien cerró la mesa de lecturas de obras literarias en voz de sus autores.

Posteriormente, en la segunda parte del evento, se presentó el joven poeta acapulqueño, Giovanni Rodríguez Cuevas, quien obtuvo el Premio Estatal de Poesía María Luisa Ocampo en el 2019; y quien actualmente es beneficiario del Programa del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2021, antes mejor conocido como FONCA. El poeta ha publicado digitalmente sus textos en Flecha Roja, Tierra Adentro, ADN Cultura y en Youtube.

Por otra parte, en el acto protocolario de inauguración, estuvieron presentes la profesora Themis Antonia Mendoza Arizmendi, directora de la Biblioteca pública municipal no.22, Dr. Alfonso G. Alarcón; así como las integrantes del colectivo Acapulco Cultura, la promotora cultural, Fiorella Sotelo y la escritora Patricia Gutiérrez.

Finalmente, cabe señalar que el proyecto editorial saldrá mensualmente, y con algunas ediciones especiales entre quincenas, cuyos propósitos son: contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Hipócrates, facilitando el acceso a la apreciación y la práctica de las expresiones artísticas en el nivel inicial; fomentar el acercamiento a la obra de los creadores en los ámbitos local y estatal; ser un espacio que contribuya al intercambio de experiencias y a la difusión del trabajo de artistas y grupos independientes; y extender la difusión de la cultura artística a la sociedad guerrerense en colaboración institucional con organismos gubernamentales de arte y cultura de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, e instituciones educativas.

 

Deja un comentario :

* Tu correo electrónico no será publicado.