La Universidad Hipócrates conmemoró de manera virtual los 211 años de la independencia de México.

Para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la independencia de México se llevó a cabo de manera virtual una ceremonia en la que participó la comunidad universitaria.

La celebración dio inicio rindiendo honores a nuestro lábaro patrio, luego la Dra. Montserrat Añorve Salmerón,  dio lectura a las efemérides y posteriormente se interpretó el Himno Nacional Mexicano. Continuando con el programa la Rectora de la Universidad Hipócrates Mtra. Marisol Manzanarez Nava, recordó el grito de Dolores hecho por el padre de la patria Don Miguel Hidalgo realizando las arengas de libertad y a los Héroes que defendieron nuestra patria.

Además, para conmemorar esta fecha importante para todos los mexicanos se realizaron varias actividades digitales del 13 al 17 de septiembre, como la creación de la playlist “Viva México”, la cual que estuvo disponible en Radio Hipócrates a través de la plataforma Spotify y en donde se pudo escuchar Cielito Lindo, de Carlos Rivera; México, de Timbiriche; México en la Piel, de Luis Miguel, entre otras más.

Simultáneamente, se lanzó la convocatoria de la exposición fotográfica digital “Con mi Familia damos el Grito así”, en la que la comunidad universitaria participa enviando sus fotografías mostrando cómo celebran esta fecha tan importante en familia. Las fotografías recibidas se publicaron en la cuenta de Instagram de la universidad.

Asimismo, a través de Facebook institucional se compartió en el quiz de conocimientos ¿Cuánto Sabes de la Independencia de México?, el cual está compuesto de 10 preguntas sobre la Independencia de México. Con dicho quiz la familia Hipócrates y público en general puso a prueba sus conocimientos sobre el inicio del movimiento independentista.

Finalmente, los jóvenes universitarios festejaron con las promociones y descuentos de las empresas y servicios que forman parte de la cuponera UH. Para recibir el descuento o promoción correspondiente, los alumnos sólo deben presentar su credencial vigente en los negocios participantes.

Cabe mencionar, que estas actividades fueron coordinadas por la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, directora de Planeación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios.