La Universidad Hipócrates programa sus actividades de Cooperación Académica para el semestre agosto 2021- enero 2022.

Con el objetivo de Promover actividades de cooperación académica, que enriquezcan el desarrollo, investigación y docencia, como medios para consolidar la calidad educativa de los programas educativos, la Universidad Hipócrates dio a conocer que para el semestre agosto 2021- enero 2022 realizará diversas actividades que permitan establecimiento de relaciones y acuerdos de colaboración y cooperación con instituciones del país y del extranjero.

La Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica, mencionó que, a través de esa área, la Universidad Hipócrates trabaja conjuntamente con diversas instituciones educativas y a su vez establece redes de colaboración académica, buscando la actualización de sus profesores, directivos y estudiantes mediante experiencias de movilidad nacional e internacional que impacten su desarrollo académico.

Testa Rodríguez agregó que la cooperación entre universidades es un elemento esencial en los procesos de generación del conocimiento científico y del desarrollo humano que apuntan a la innovación.

Debido a lo anterior, la Universidad Hipócrates, ha calendarizado distintas actividades académicas durante el semestre agosto 2021 – enero 2022, destacando entre ellas:

• Aula espejo.
  • Participación de docentes extranjeros en jornadas académicas.
  • Prácticas profesionales de estudiantes extranjeros.
  • Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea por sus siglas en inglés COIL.
  • Participación de Directivos y Docentes de la UH en jornadas académicas, culturales y de investigación en escenarios internacionales.
  • Análisis del proceso de Doble Titulación.

Destacó que en estas actividades participarán la Corporación Universitaria Minuto de Dios, (UNIMINUTO), Colombia; Universidad Simón Bolívar, Colombia; Universidad Europea, España, DIMI’S Adventure, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Universidad César Vallejo, Perú, entre otras instituciones y organismos.

Finalmente, la Mtra. Olga Testa puntualizó que la cooperación entre universidades es un elemento esencial en los procesos de generación del conocimiento y del desarrollo humano que apuntan a la innovación y calidad educativa de las instituciones de educación superior.