Banner que muestra la fachada de la Universidad Hipócrates

En conmemoración del Día del Abogado se realizó la trasmisión de las “Charlas con la Suprema Corte en Línea”

En el marco de la celebración por el día del abogado, la Universidad Hipócrates y la Casa de la Cultura Jurídica, compartieron con la comunidad universitaria las “Charlas con la Suprema Corte en Línea”, esto con la finalidad de dar a conocer la labor que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación para proteger y defender los derechos humanos, así como el papel que desempeñan las Casas de la Cultura Jurídica.

En esta charla, el tema central se desarrolló en torno a ¿Qué son los derechos humanos?, mismo que fue impartido por el Mtro. Edgar René Juárez Montoya, del Área de Vinculación con la Sociedad de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Durante la ponencia, el Mtro. Juárez Montoya señaló “Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos”.

El ponente agregó que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Para finalizar, el ponente puso a disposición de la comunidad estudiantil los servicios que ofrece la Casa de la Cultura Jurídica:

  • Apoyo y orientación para la consulta y descarga de Tesis Aisladas y Jurisprudencia.
  • Libros digitales.
  • Resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con actividades como estas la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso por la educación, actualización continua y de calidad.

 

Deja una respuesta :

* Tu correo electrónico no será publicado.