Se realiza Jornada Académica conmemorativa al Día del Psicólogo.

Boletín029

Con motivo de la celebración del Día del Psicólogo, que se conmemora el 20 de mayo, alumnos y docentes de la Licenciatura en Psicología participaron en la Jornada Académica: “La psicología desde sus diferentes campos de acción” que se llevó a cabo los días el 20 y 21 de mayo del 2021.

En México, el Día del Psicólogo se instituyó en 1998 por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos, debido a que en esa fecha se entregó la primera licencia para ejercer dicha profesión en el país.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Tanya Trejo Muñuzuri, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, así como el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la UH quien mencionó que con las actividades académicas desarrolladas en el marco de esta jornada sirven para ensanchar los conocimientos de los estudiantes impactando en su crecimiento profesional.

La pandemia del COVID-19 representa varios retos en materia de psicología; uno de éstos es el cuidado y autocuidado del personal sanitario que está haciendo frente a dicha epidemia, y que ya está agotado y presenta algunas situaciones psicológicas. Ante este panorama y para reflexionar sobre éstos y otros temas

Dentro de las actividades que se realizaron en el primer día se encuentran las ponencias:  “La función del Psicólogo y su importancia de la evaluación neuropsicológica infanto-juvenil”, “Descubriendo las emociones con jóvenes del Centro de Atención Múltiple Nº12”; impartidas respectivamente por la Psic. María de Lourdes Dorantes Oliveros y la L.E.E Mayra Areli Vidal Alejo.

En el segundo día, se dio continuidad con dos ponencias más: “La psicología jurídica: ¿Una alternativa para estos tiempos?, “La obsoleta brecha médico-psicológica”; desarrolladas por el Psic. Miguel Ángel García Narváez, así como el Dr. Edgar Armando Hernández López.

Con actividades como estas la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso por la educación, actualización continua y de calidad.