La Universidad Hipócrates llevo a cabo la conferencia “Seguridad vial y prevención de accidentes”.

En México, de acuerdo a la Cruz Roja Mexicana los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, los accidentes en los que se ven involucrados ocurren principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

En esta línea, y con la finalidad de dar a conocer entre la comunidad universitaria la importancia de la seguridad vial como eje principal para la prevención de accidentes, se llevó a cabo de manera virtual la conferencia “Seguridad vial y prevención de accidentes”, impartida por la Formadora Vial, Mtra. Brenda Monge Soto.

Durante la conferencia, Monge Soto explicó que la seguridad vial es el conjunto de reglas, acciones y mecanismos, que contribuyen al buen funcionamiento en la circulación del tránsito de vehículos y peatones.

Asimismo, señaló que el principal objetivo de la seguridad vial, es prevenir y minimizar los efectos y daños provocados por accidentes dentro de la vía pública.

Del mismo modo, la ponente recomendó a los asistentes no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, respetar los límites de velocidad e invitó a los participantes a tomar conciencia para ser conductores y peatones responsables.

Finalmente, la Formadora Vial cerró la conferencia hablando sobre el respeto por la vida de los demás: “Es fundamental asumir la responsabilidad que recae sobre nosotros cuando estamos frente al volante. Recordemos que nuestras acciones, pueden salvar una vida y una segunda marca la diferencia”.

Cabe destacar, que esta conferencia fue realizada en el marco del Programa de Participación Ciudadana, organizada por el Mtro. Francisco Ibarra, Docente de la Facultad de Ciencias sociales y Administrativas de la Universidad Hipócrates.