Se realiza la Jornada Académica de Odontología 2021

Acapulco Gro; 05 de marzo del 2021.- Con el propósito contribuir en la actualización continua de conocimientos y a la divulgación de información científica sobre temas relacionados a la salud bucal, durante los días 04 y 05 de marzo de marzo se llevó a cabo de forma online la Jornada Académica de la Licenciatura en Odontología.

Durante el primer día, se llevaron a cabo las ponencias magistrales: Atención Odontológica en tiempos de COVID-19”, impartida por el Dr. Israel Colín Hernández, Odontólogo del Hospital Naval Acapulco, y la ponencia Prevención de la Salud mental en tiempos de COVID-19”, impartida por la psicóloga Sarah Salgado Jiménez, docente de la Universidad Hipócrates.

El papel del odontólogo es fundamental en el mundo actual, ya que no solo cuidan el aspecto estético de una sonrisa perfecta, sino que también contribuyen con la salud bucal y, en consecuencia, con la estomacal.  Además, juegan un papel importante en la salud humana integral, puesto que son los primeros que pueden detectar diferentes tipos de cáncer en la boca, garganta y/o lengua mientras que todavía se encuentran en las primeras etapas iniciales.

A través de actividades académicas como: Ponencias, conferencias, diplomados, mesa clínica, talleres y concurso de carteles, la Universidad Hipócrates impulsa el crecimiento y desarrollo profesional de sus estudiantes formando egresados capacitados para diagnosticar, planear y brindar atención integral en caso de alteraciones y padecimientos odontológicos, así como para prevenir los mismos. A la par de que los estudiantes de dicha licenciatura pueden conocer y actualizarse sobre temas relacionados a su campo de estudio.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, fue el encargado de inaugurar la Jornada Académica de Odontología.  A continuación, la Dra. Gabriela Guadalupe Oliveros Baz, coordinadora de la Licenciatura de Odontología, señaló la importancia de la ética profesional: “En una sociedad competitiva donde la tecnología crece cada día es necesario ofrecer una alta profesionalidad, para ello nos apoyamos en conocimientos, técnicas, competencias y habilidades que deben fundamentarse en la ética. La ética es un deber de humanidad y una expresión de responsabilidad, pero a la vez es una fuente de aprendizajes y de crecimiento en muchos sentidos”.

En el segundo día, se dio continuidad con tres ponencias más:  “Alimentación Saludable”, impartida por la Nutrióloga Rocío Lizandy Bravo Alvear, docente de la Universidad Hipócrates.  “Bioseguridad”, impartida por el Dr. Raúl Eduardo Fuentes Hernández, conferencista de VAMASA, y el ciclo cerró con la presentación del “Protocolo para la atención de pacientes en las clínicas odontológicas de la UH”, impartida por el Dr. Luis Ángel Damián Porfirio, docente de la Universidad Hipócrates.

Con actividades como estas la Universidad Hipócrates se mantiene a la vanguardia, respaldando su compromiso por la educación, actualización continua y de calidad.