Rectora de la Universidad Hipócrates presenta su segundo informe de resultados

La rectora de la Universidad Hipócrates, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, presentó su segundo informe de resultados correspondiente al año 2019. Ante la comunidad universitaria mencionó que la educación es una cuestión indiscutible de transformaciones constantes y permanentes impulsadas a partir de la convicción de mujeres y hombres que intervienen en su ejecución, por lo cual se debe estar preparado y decidido a afrontarlas.

El acto solemne dio inicio con honores a la bandera a cargo de estudiantes del Bachillerato General de esta casa de estudios. Acto seguido, se proyectó el video-informe en donde se destacaron los esfuerzos realizados durante ese período, así como el empeño puesto para refrendar el compromiso que precede a la Universidad Hipócrates, como institución de calidad en la educación media superior y superior en el estado de Guerrero.

Al término del video-informe, la Mtra. Manzanarez Nava hizo uso de la palabra para enviar un mensaje a la comunidad universitaria en donde señaló que la Universidad Hipócrates ha crecido y se ha fortalecido, a pesar del escenario social incierto y cambiante. Asimismo, exhortó a los presentes en dos acciones, la primera de ellas es tener presente los valores y principios universitarios; la segunda petición es que todas las actividades y decisiones que se ejecuten siempre sean los estudiantes el centro de atención.

En su discurso, Manzanarez Nava hizo un llamado a los asistentes “hagamos disrupción en cada una nuestras actividades, en cada uno de nuestros procesos, en cada tarea que realicemos o incluso en cada acción que ejerzamos”. Agregó: “los resultados que hoy estoy presentando, emanan de cada una de las áreas que conforman a la Universidad Hipócrates, son producto del quehacer diario de cada uno de nosotros, son el esfuerzo colectivo por alcanzar objetivos y cumplir metas. Pero también son el resultado de afrontar los retos de una educación de calidad y que nos han permitido ser más eficientes y eficaces en nuestras tareas”.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Hipócrates exhortó a la comunidad universitaria para que “nuestra satisfacción no sea conformista. Sigamos trabajando, transformado nuestra tierra para que la próxima cosecha sea más abundante y podamos disfrutar plenamente de ella.”

La rectora añadió: “Seamos sembradores de la trasformación y escribamos la historia de nuestra vida como universitarios, decidamos hoy cómo queremos que nos recuerden en el paso por esta institución. Que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras y que éstas sean las que se fundan en el mural de nuestros recuerdos, en las paredes de esta gran institución, la Universidad Hipócrates, la mejor institución particular del Estado de Guerrero.”

Culminó su discurso pidiendo a los invitados honestidad, liderazgo, perseverancia, responsabilidad, respeto y solidaridad, para que sean los valores que guíen sus acciones y nuestros futuros logros.