La licenciatura en nutrición realizó la jornada académica, cultural y deportiva conmemorativa al día del nutriólogo

El 27 de enero de cada año se celebra el día del nutriólogo, fecha propuesta por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), para reconocer el papel importante que tienen estos profesionistas en nuestra sociedad.

Por tal motivo, en la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo la Jornada académica, cultural y deportiva con motivo del Día del Nutriólogo, la cual tuvo como propósito fortalecer los conocimientos de los estudiantes, a través de la socialización y de esta forma generar un espacio de conocimiento.

En el primer día de actividades se realizaron las conferencias:

Errores en las dietas hospitalarias, impartido por: L.N. Nancy Elizabeth Serrana Astudillo.

Antropometría: Utilidad en el deporte, impartido por:  Dra. Liz Anel Gálvez Cuenca.

Nutrición en Runners y Maratonistas impartido por: L.N. José Isaid León Rodríguez.

Tratamiento nutricional en enfermedad renal crónica impartido por: L.N. Luz Anel Rodríguez Muñoz.

Tratamiento nutricional en paciente crítico impartido por: ENC. Paulina Samantha Ávila Sánchez.

Nutrición infantil: Pautas de una alimentación saludable impartido por: L.N. Andrea Cruz Navarro.

El siguiente día se llevaron a cabo mediciones antropométricas de peso, talla y toma de glucosa capilar a personal administrativo y alumnos de esta casa de estudio, además estudiantes de primer año realizaron la exposición del periódico mural “Funciones del Nutriólogo”. Para finalizar las actividades del día, alumnos del tercer año presentaron maquetas de la materia de “Trastornos de la Conducta Alimentaria”, la cual fue impartida por la L.N. Susana Vélez Pardo.

La jornada culminó con una convivencia en la “Casa Meraki” en donde compartieron alumnos y docentes de la Licenciatura en Nutrición.