Jornada académica y deportiva de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo: La labor del químico

En el marco del día del químico que se celebra en Latinoamérica cada 1° de diciembre, se llevó a cabo la Jornada académica y deportiva de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo titulada “La labor del químico”. En el primer día de actividades de la jornada, se desarrolló la EXPO “La labor del químico” en la que los estudiantes de los diferentes grados de la licenciatura, realizaron exposiciones y demostraciones dirigidas a jóvenes de bachillerato sobre el uso de distintos materiales y equipos del laboratorio, así como del manejo y resultados a obtener a través del análisis de distintas muestras biológicas.

En el segundo día de actividades, se llevó a cabo una jornada de actividades físicas lúdicas y torneos amistosos de fútbol y voleibol, incluyendo una comida de convivencia, con el objetivo de fortalecer el compañerismo y solidaridad entre los estudiantes de los diferentes grados de la licenciatura y los docentes de la misma.

Para finalizar, los días 28, 29 y 30 de noviembre alumnos y docentes de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo asistieron al XI Congreso Guerrerense de actualización académica para el desarrollo profesional del químico clínico y EXPOLAB 2019, organizado por el Colegio Guerrerense de Químicos Clínicos. Siendo esta una oportunidad para fortalecer y enriquecer los conocimientos adquiridos en las aulas, caracterizándonos como una institución educativa que se interesa por la formación continua y actualización académica de sus docentes y alumnos.