La Universidad Hipócrates abre horizontes mediante Aulas-Espejo

La modalidad Aula-Espejo es un programa de conexión online de alto nivel dirigido a estudiantes, docentes y directivos que tiene como finalidad que los participantes adquieran habilidades y herramientas para su desenvolvimiento en el mundo laboral, así como en su entorno inmediato.

Este innovador método de enseñanza tiene un impacto transformador ya que significa una estrategia vinculante con corporaciones internacionales, eliminando así brechas culturales y ampliando el panorama mediante un proceso de internacionalización. De igual forma, desarrolla en los estudiantes un sólido conocimiento interdisciplinario y forja experiencia en el manejo de diferentes métodos para generar ideas y soluciones a las problemáticas del futuro.

Por esto mismo, la Universidad Hipócrates ha establecido relaciones de conexión online de retroalimentación con diversas universidades colombianas, entre ellas la Universidad Cundinamarca Seccional Girardot en Bogotá, Colombia, para que de esta manera los estudiantes interactúen con profesores extranjeros, contemplen diversos puntos de vista y compartan conocimientos del sector en el que se desempeñen.

María Belén Morales Ocampo, docente de la Universidad Hipócrates, explica que se trata de “un intercambio de conocimientos y saberes entre una universidad y otra, nacional o internacional” en el que a través de una clase online los estudiantes comparten sus conocimientos y experiencias. “Nosotros abordamos la forma de crear, innovar y de pensar diferente en cuanto a la creación de una empresa”, indicó.

Por su parte, Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, asegura que “esta nueva técnica de aprendizaje es sumamente importante porque permite conocer, convivir e intercambiar ideas con instituciones internacionales” así como generar un perfil profesional global. Mencionó también que la Universidad Hipócrates está comenzando investigaciones con profesores de otras universidades y que se pretende discutir temas en comunes entre las escuelas para internacionalizar a los estudiantes y así fortalecer los conocimientos.

Kimberly Veles, estudiante de intercambio de Colombia, señala que la modalidad de Aula-Espejo ha fomentado la creatividad y la innovación gracias al cambio de cultura. Asimismo, David Rodríguez, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial, destaca que se trata de una actividad recreativa que enriquece el conocimiento.

Igualmente, este modelo fortalece y estimula la utilización de redes nacionales e internacionales por parte de profesores y estudiantes con el uso de plataformas que permiten que la conexión sea satisfactoria y eficaz por ambas partes.