Se reúnen en la Universidad Hipócrates Instituciones de Educación Superior que integran la región Centro-Sur ANUIES en la Red de Igualdad entre los Géneros

Acapulco, Guerrero a 06 de Septiembre del 2019.-   Con el objetivo de promover acciones conjuntas de comunicación  para el fortalecimiento de las funciones sustantivas, a través del intercambio de información, definición de criterios y lineamientos, la Universidad Hipócrates fue sede de XXXIII Sesión Ordinaria de la Red de Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Centro-Sur.

La Dra. Dámariz Arce Rodríguez, Jefa de Comunicación Social de la Universidad Hipócrates fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes; durante su participación mencionó la importancia de la creación de estrategias comunicativas que fortalezcan la difusión del quehacer de las Instituciones de educación superior.

Por su parte, el Dr.  Fernando Agüero Mancilla, Coordinador de la Red de Comunicación Región Centro-Sur de la ANUIES comentó, “Tenemos un gran reto  que es el de armonizar las nuevas políticas federales con la vida académica institucional de las IES, hoy durante el desarrollo de la sesión tocaremos un tema obligado que es la Inseguridad en las instituciones de educación superior de la ANUIES, para buscar las mejores estrategias de comunicación y seguir coadyuvando en la educación del país…”.

Para finalizar su participación, el Dr. Agüero Mancilla hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Manzanarez Nava, por su apoyo en la realización del evento; de igual forma entregó un reconocimiento al Mtro.  Daniel García Luna, Productor de Horizontes Radio, programa radiofónico que difunde la vida académica de las Instituciones de Educación Superior.

Posteriormente, el Lic. César Felipe Leyva, Delegado Estatal en Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., hizo la entrega de un reconocimiento a Dr. Néstor Quintero Rojas, Secretario Técnico de la Región Centro-Sur de la ANUIES.

En su mensaje el  Dr. Néstor Quintero Rojas, Secretario Técnico de la Región Centro-Sur de la ANUIES señaló “recordemos que tenemos la posibilidad de difundir todo lo que acontece en el interior de las 49 instituciones que forman la Red, por eso sumemos los esfuerzos y trabajemos a favor de nuestras instituciones que por ende repercutirá en la Región Centro-Sur”.

Durante su intervención la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, mencionó que es necesario que las universidades tengan los conocimientos adecuados para abordar las crisis que se puedan generar con información falsa, para conservar una imagen honesta ya que es un tema que las universidades enfrentan cotidianamente en los medios de comunicación.

En el transcurso de la orden del día de la sesión se abordaron diversos temas tales como Horizontes Radio, Horizontes Impresos, presentación de casos de inseguridad, difusión y estrategias aplicadas por las áreas de comunicación social de las IES; así como un  conversatorio sobre el manejo de crisis.

Cabe señalar que en esta sesión participaron 13  instituciones de educación superior, destacando las siguientes: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Ejecutiva del Estado de México, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Universidad Autónoma de Chapingo, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Guerrero y la Universidad Hipócrates.